presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander

CICLISMO

Egan Bernal habla de los pocos controles antidopaje en Colombia

El ciclista se refirió a la inesperada manera en la que cree consiguió el título del Tour de Francia y el tema del dopaje en nuestro país.

Egan Bernal, en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020
GONZALO FUENTES REUTERS

Tras la presentación del Tour de Francia 2020, Egan Bernal habló sobre uno de los temas más importantes en el ciclismo internacional, la lucha contra el dopaje. El corredor aseguró que en Colombia hay pocos controles e incluso no recuerda haber pasado por muchos durante el último tiempo.

"No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100", afirmó el ciclista del Ineos en entrevista con Le Monde de Francia.

Sin embargo, el colombiano considera que el nivel de nuestro país ha crecido y eso se ve reflejado en la cantidad de corredores que hay en los equipos de élite. "Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados", dijo.

En este mismo diálogo con el medio francés aseguró que el objetivo para el Tour de hace unos meses no era quedarse con el título, sino ayudar al líder del equipo y que ganar la carrera era algo realmente impensado para él.

"La idea no era ganar. Pensé en hacerlo bien, y eso podría significar terminar 10º, 5º… ayudar a (Geraint) Thomas. Me enfoqué principalmente en mostrarle al equipo que podía ayudarlos a ganar el Tour de Francia. Para mí, él era el líder. En un momento, Thomas flaqueó, le pregunté en la radio si tenía que esperarlo, me dijeron que no y fue así", sentenció. "Tenía que ganar mi lugar, ir gradualmente. Nadie, ni siquiera yo, podría haber pensado que estaba listo para ganar el Tour".

Por ahora Egan no confirma su participación en el Tour de 2020, quiere evaluar con su equipo las posibilidades en el Giro de Italia y La Vuelta a España, ya que hay varios líderes como Thomas, Chris Froome y Richard Carapaz, reciente fichaje.