Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "El recorrido del Tour 2020 me viene bien"

El campeón actual habló de la presentación de la carrera francesa del próximo año, pero no confirmó su participación y esperará por el Giro y La Vuelta.

Actualizado a
Egan Bernal: "El recorrido del Tour 2020 me viene bien"

Egan Bernal estuvo presente en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020 y dio sus primeras impresiones de la planimetria que tendrá la carrera, en la que la montaña estará desde el inicio hasta el final de la competencia.

"Mi primera impresión me permite decir que será un Tour de Francia extremadamente difícil. Está bien, si subo bien y me defiendo. Será una carrera diferente a la de los últimos años, con una sola contrarreloj individual. Será una carrera muy dura", aseguró el ciclista colombiano.

El campeón actual de Tour no confirmó su participación en la edición del próximo año, aunque está dispuesto a defender el título. "Primero hay que saber si voy a venir. Pero sería realmente genial y tener esa responsabilidad de tener que defender la camiseta amarilla. Sería muy especial y muy bonito", afirmó.

El motivo por el que Egan no aseguró su lugar en la carrera francesa, es porque quiere ver el recorrido del Giro de Italia y La Vuetla España y de esta forma evaluar con su equipo lo mejor para la temporada.

"Parece que el recorrido me viene bien, pero hay que mirar el recorrido del Giro también, no quiero ser un corredor que no mire las otras grandes vueltas. Vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa Dave (Brailsford, director), los otros corredores. No solo es una decisión mía. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad e ir al Giro, tal vez Giro-Tour, o Giro-Vuelta. Hay muchas posibilidades", dijo el colombiano.

Por lo pronto, Egan Bernal terminará la temporada actual el próximo 27 de octubre en el Criterium de Saitama, en Japón, donde estará junto a Chirs Froome.