presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

GALATASARAY

¿Falcao vive un arranque peor al que tuvo en Premier League?

Hace cinco años el Tigre pasó por Inglaterra y no tuvo su mejor rendimiento. Ahora en Galatasaray tiene un complicado inicio de temporada con pocos minutos.

Falcao durante un partido de Galatasaray por la Liga Turca

Hay una parte de la carrera de Falcao que partió todo en dos: su paso por Inglaterra. Durante sus dos temporadas en esta liga, una con Manchester United y otra con Chelsea, el delantero colombiano vivió épocas complicadas, con poco juego, goles y trascendencia. Antes de eso llegó a ser el mejor '9' del mundo con Atlético de Madrid, pero también después de esos malos años logró reinventarse y con Mónaco volvió a la élite.

Hoy, el Tigre está pasando por un proceso de adaptación a un nuevo club. Llegó a Galatasaray como el gran referente y hay mucha expectativa sobre él. Hasta ahora no ha podido destacarse, en parte porque el equipo no juega bien, no se le dan los resultados y un estilo de juego que no le favorece. Pero además, porque llegó cuando la temporada ya estaba en curso, se ha lesionado y por eso es duda para el juego de este viernes ante Sivasspor.

Ante todo este panorama surge la duda si el arranque que vive Falcao es comparable con el que tuvo en la Premier League. Veamos.

¿Falcao, peor en Turquía que en Inglaterra?

Cabe mencionar que los números a evaluar son solamente en ligas, es decir Premier League y Superliga Turca, ya que con los clubes ingleses no estuvo en torneos europeos como si lo ha hecho con el de Estambul. 

Falcao llegó a Galatasaray en septiembre de este año, cuando el equipo había jugado tres partidos en su torneo local. Actualmente van siete jornadas y el colombiano ha disputado 3 encuentros, 2 de ellos como local, 180 minutos y un gol. Esos son sus registros hasta ahora.

Así que estos números son inferiores a los que tuvo en Inglaterra, porque por esta misma fecha con Manchester United (temporada 2014/2015) ya tenía 4 juegos, 3 de ellos como titular, un gol y 233 minutos y con Chelsea (temporada 2015/2016) acumulaba 7 encuentros, uno solo como incialista, un gol y 192 minutos, ya que casi siempre entraba sobre el remate del partido, pero con eso le alcanza para superar lo que ha hecho hasta ahora en Turquía.

¿Cuál es el peor arranque de Falcao?

Aunque los números anteriores parecen bajos, el peor inicio de temporada de Falcao fue en Mónaco. A la fecha actual, pero en la temporada 2016/2017, jugó solo 3 partidos, 2 de titular, un gol y 149 minutos en la Ligue 1. Esto producto de dos lesiones, ya que el Tigre empezó con normalidad la campaña y estuvo en las fases previas de Champions, sin embargo por una lesión en el muslo y una conmoción se perdió cerca de 10 encuentros entre septiembre y octubre.

Peores arranques de temporada de Falcao por liga

Minutos Partidos jugados Partidos de titular Goles
Mónaco (2016/2017) 149 3 2 1
Galatasaray (2019/2020) 180 3 2 1
Chelsea (2015/2016) 192 7 1 1
Manchester United (2014/2015) 233 4 3 1


*Datos tomados solo en ligas, desde la primera jornada hasta la fecha actual en cada una de las temporadas.

Es importante destacar que este mal arranque de temporada terminó siendo opacado por el gran año que tuvo el colombiano y su equipo, en el que ganaron el título de liga y llegaron a semifinales de Champions.