Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto vence a Junior que debe esperar para la clasificación

Con goles de Andrey Estupiñan y Ray Vanegas, el equipo local consiguió una importante victoria ante los barranquilleros que descontaron por medio de Daniel Moreno.

Actualizado a
Pasto vence a Junior que debe esperar para la clasificación
Colprensa

Junior de Barranquilla visitó el estadio Municipal de Ipiales en la décimo séptima jornada de la Liga Águila II - 2019 buscando acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Su rival, el Deportivo Pasto lo recibió con la ilusión de los tres puntos para acercarse a los ocho mejores.

El primer gol del partido fue para los locales. Al minuto uno del partido, el Pasto se iba arriba en el marcador gracias a una anotación de Andrey Estupiñan que fue el encargado de cobrar un lanzamiento de pena máxima decretado por el árbitro Carlos Betancur luego de una mano en el área de Germán Mera. 

Junior se vio desconcertado después del gol pues Pasto se adueñó del balón y cerró los espacios a su rival en el mediocampo. que aún así, tuvo algunas opciones en el arco del Pasto por medio de James Sánchez, Fredy Hinestroza y Daniel Moreno.

Este último consiguió el empate al minuto 37 del compromiso. El delantero remató con la derecha luego de una asistencia de Luis Narváez y ante una desatención de la defensa del equipo local. Así terminó el primer tiempo. 

En el segundo tiempo el partido fue parejo, tanto Pasto como Junior se acercaron con peligro a los arcos contrarios. La más clara para el Pasto fue de Estupiñan que solo frente a Viera no pudo definir y el Junior no concretó dos que creó con Cariaco y Moreno. 

Esto, antes del minuto 74 cuando los locales se fueron arriba. Ray Vanegas anotó el segundo para los dirigidos por Octavio Zambrano. De cabeza venció a Sebastián Viera luego de un pase de Carlos Hidalgo. 

Con este resultado, Junior es tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos y tendrá que esperar para asegurar su clasificación. Por su parte, el Pasto es 12 con 22 unidades y queda a dos puntos del octavo parcialmente.

En la próxima jornada, Junior recibirá a Millonarios en Barranquilla y Pasto visitará a Patriotas Boyacá en La Independencia.