CINE

Cinco cosas que aún no sabes de 'Proyecto Géminis'

'Proyecto Géminis', película protagonizada por Will Smith, sigue dando de qué hablar por su historia y la tecnología utilizada.

Actualizado a
Cinco cosas que aún no sabes de 'Proyecto Géminis'

'Proyecto Géminis', filme que fue grabada en tecnología 3D+, permite al espectador vivir una experiencia de inmersión en la historia, cuenta con varios datos y secretos importantes que todos los espectadores que hayan visto o estén próximos a disfrutar de este filme deberían conocer.

Por esta razón, te contamos cinco cosas que debes saber de esta película, dirigida por Ang Lee, ganador de un Premio Oscar, y en la que también aparecen figuras de la talla de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

1. Will Smith 2 por 1: En Proyecto Géminis, el reconocido actor de Hollywood le da vida a los dos personajes principales, los cuales cuentan con edades muy distintas y que se llevan una diferencia muy grande: 51 y 23 años. Gracias al CGI y la tecnología implementada en esta producción, se pudo lograr a un Will Smith más joven, lo que el productor Jerry Bruckheimer califica como "una experiencia fenomenal para el público".

2. Un clon muy real: Para la estrella, el ver que su doble era exactamente igual a él fue muy impactante, ya que, hasta las lágrimas de Junior, como se llama en la cinta, eran "inspiradas" en el personaje original, así como cada movimiento y gesticulación del personaje.

"Cuando lo vi por primera vez, era raro. Fui yo. Estaba mirando la versión perfecta de 23 años de mí, como si alguien hubiera sacado todos los defectos. Es cinematográficamente asombrosa. Esto va a cambiar cómo se hacen las películas y cómo se ven las películas", aseguró Will Smith.

3. ¿Qué es 'Bike Fu'?: Este fue el término creado por el director Ang Lee para describir la increíble escena de persecución que se grabó en Cartagena y en la que el protagonista usa una motocicleta que está equipada con un gran arsenal de armas.

"Esta es otra dimensión, algo que nunca hemos experimentado", aseguró el hombre quien, para muchos, con 'Proyecto Géminis' hizo cosas que nunca se habían visto en la pantalla grande.

4. Experiencia inmersiva: Las personas que vean 'Proyecto Géminis' podrán ver 60 imágenes por segundo que se acercarán más que nunca a lo que visualiza el ojo humano, ofreciendo mayor profundidad y llevando al espectador a experimentar una aventura como si él mismo estuviera en todo el centro de la historia.

5. Tecnología vs Maquillaje: Las cámaras usadas para grabar la película eran tan potentes, que evidenciaban en pantalla como reaccionaban los vasos sanguíneos de los rostros de los actores. Por esta razón, el equipo de maquillaje de la cinta tuvo que crear una nueva translucidez para capturar algunos momentos.

'Proyecto Géminis' ya se estrenó en Colombia este 10 de octubre, por lo que puedes adquirir tus boletas AQUÍ.