Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Chile no creó nada por mérito de Colombia"

El entrenador portugués habló luego del emapte ante Chile en el estadio Rico Pérez y valoró el trabajos de sus jugadores, que controlaron siempre al rival.

AlicanteActualizado a
Carlos Queiroz habló luego del empate entre Colombia y Chile.
Manuel LorenzoEFE

Carlos Queiroz valoró el trabajo de la Selección Colombia en el empate 0-0 ante Chile, en el partido amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez. El director técnico elogió las cualidades defensivas del equipo nacional, que impidió que ‘La Roja’ rematara una sola vez al arco.

El entrenador portugués también dio un parte médico preliminar de Duván Zapata, quien tuvo que ser sustituido en el primer tiempo tras una molestia muscular.

Duvan Zapata: "Infelizmente tuvo un estiramiento en el aductor, pero no se puede hablar de la gravedad de la lesión. En un partido que no es oficial, no se puede arriesgar y lo más sensato era sacarlo del partido. Había que guardarlo, pero el pronóstico no es muy positivo". 

Balance del partido: "El partido fue muy bueno por parte de Colombia. En 90 minutos controlamos el partido, jugando un fútbol que ha sido solamente en una dirección, más allá de algunos pasos de Chile. Controlamos a Chile siempre, todo el mérito del trabajo individual y de equipo. Los muchachos merecieron salir ganando, pero ganamos otras cosas muy importantes en el equipo, desde el punto de vista individual y de Selección. Salimos muy fuertes".

Aspectos positivos: "Chile se quedó casi 90 minutos frustrado y sin llegar a portería de Colombia, ni una vez remataron al arco. Obligamos a Chile a hacer 27 faltas, en otras condiciones probablemente no quedan con 11. Fue un partido bueno para nosotros, crecimos y continuamos mejorando, quedó un buen mensaje de como tenemos que ir siempre adelante. Tengo que felicitar a todos los jugadores que lo han hecho muy bien".

Cambios: "Yo tengo que manejar el esfuerzo para el partido del martes, hay muy poco tiempo y tendremos un viaje a Francia. Nosotros decidimos hacer cambios tácticos en el partido porque solo pensamos este juego, en controlar más y ser más agresivos. Dominar todo el tiempo no es fácil y más a Chile que tiene jugadores muy buenos. Los cambios se hicieron siempre para intentar ganar".

Arbitraje: "No me gusta hablar de los árbitros, eso queda en el partido, pero pienso que la jugada de Juan Guillermo Cuadrado fue un penal claro, no entiendo porque no lo pitó".