Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Sólido en defensa y dudas en ataque

La Selección Colombia empató sin goles ante Chile. La defensa del equipo se mostró segura y no cometió errores. La delantera no concretó las pocas opciones.

Actualizado a
Este es 1x1 de la Selección Colombia ante Chile.
JOSE JORDANAFP

La Selección Colombia empató sin goles con la selección chilena en el partido amistoso que se disputó en el estadio José Rico Pérez en Alicante. El equipo de Carlos Queiroz fue el que más juego ofensivo generó pero no supo concretar en los últimos metros. El portugués inició con tres delanteros (Zapata, Martínez y Muriel), tras la salida del goleador del Atalanta modificó su esquema táctico y jugó con dos atacantes en punta.

David Ospina: El guardameta no tuvo tanto protagonismo en el encuentro, La Selección Colombia no dejó que el esférico llegara a los delanteros chilenos. sin embargo las pocas veces que le llegaron al área se mostró seguro y no cometió errores. 

Davinson Sánchez: Fue la clave en el equipo de Queiroz en defensa. El jugador del Tottenham se le vio muy seguro en la parte de atrás, no dio espacios, cerró bien la cancha para Alexis Sánchez, Orellana y Diego Rubio. Buen partido del jugador colombiano. 

Yerry Mina: El defensor estuvo bien en la parte de atrás pero destacó en ataque. En cada pelota quieta el jugador del Everton logró generar peligro en el arco defendido por Claudio Bravo pero no logró concretar en ningún cabezazo. 

Stefan Medina: Otro buen partido de Stefan Medina que se que se adueñó de la banda derecha, aprovechó su velocidad y generó una gran asociación con Juan Guillermo Cuadrado. En defensa el jugador del Monterrey no tuvo problemas y cumplió con lo que le pidió Carlos Queiroz.

William Tesillo: Con el técnico portugués se ha ido adueñando de esa posición, se le vio seguro en defensa, cerró los espacios cuando Colombia atacó y aprovechó para darle transición al balón de defensa a ataque con Roger Martínez y Yairo Moreno. 

Wilmar Barrios: Nuevamente una de las grandes figuras del equipo, el jugador del Zenit es el eje del equipo en el medio campo. Tuvo mucha precisión en los cierres, cubrió los espacios cuando Sánchez y Mina subían a atacar y fue la razón de que Chile se viera tan incómoda en el medio campo. 

Juan Guillermo Cuadrado: La gran figura del partido, el jugador de la Juventus fue el que más intensidad tuvo en Colombia, aprovechó su gran velocidad para llegar rápidamente al área rival, generó opciones ofensivas, se acopló con los delanteros e intentó sorprender a Claudio Bravo con algunos remates. 

Yairo Moreno: El jugador del club León de México tuvo un partido destacado, se acopló con Tesillo y Roger Martínez. Intentó atacar a través de la mitad del campo y rompió en algunas ocasiones el esquema táctico de Chile. 

Luis Fernando Muriel: El atacante colombiano tuvo algunas opciones claras para abrir el marcador, remató a puerta pero se encontró con un Claudio Bravo seguro y que no cometió errores.

Roger Martínez: Otro de los jugadores destacados, Roger muchas veces bajó hasta la mitad del campo para comenzar a generar juego ofensivo para la Selección Colombia. No destacó  en los últimos metros ya que muchas veces se le vio incómodo debido a la defensa chilena. 

Duván Zapata: El delantero del Atalanta tuvo dos remates a puerta y en uno de ellos sufrió un golpe que le impidió continuar en el campo de juego. Fue sustituido en el minuto 22 por Alfredo Morelos. 

CAMBIOS: 

Alfredo Morelos: El delantero tuvo que entrar en el minuto 22 para reemplazar a Duván Zapata. En el campo de juego intentó en algunas ocasiones abrir el marcador por no fue claro al momento de rematar. Se acopló con Muriel y Martínez para acercarse con más peligro pero la defensa de 'La Roja' controló al colombiano. 

Jefferson Lerma: El jugador del Bournemouth ingresó al minuto 61' para reemplazar a Roger Martínez. Con su entrada Colombia generó muchas más opciones en el medio campo, intentó ser el encargado de llevar el esférico a los delanteros en punta e incluso tuvo una opción cuando remató con potencia al arco pero Bravo se quedó con el esférico sin problemas.

Luis Díaz: Entró a jugar como segundo delantero y Colombia pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2. Tuvo algunos acercamientos al área chilena pero no fue contundente.