Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Guillermo Cuadrado, figura del Colombia - Chile

El jugador antioqueño revalidó, su buen momento con la Juventus, en el juego en Alicante. Fue el más participativo y aportó tanto en defensa como en ataque.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado se destacó en el Colombia - Chile
JOSE JORDANAFP

Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador más destacado del empate 0-0 en el partido amistoso entre la Selección Colombia y Chile, en el estadio José Rico Pérez. El ’11’ fue titular y volvió a tener un juego destacado, convirtiéndose así en pieza clave en el esquema de Carlos Queiroz.

El antioqueño inició como interior por derecha y se asoció muy bien con Yairo Moreno, quien estuvo en el costado contrario. Fue el eje entre la defensa, que respondió durante todo el compromiso, y los atacantes, quienes erraron en la definición.

El jugador de Juventus tuvo una opción clara de gol en el primer tiempo. Al minuto 16, Luis Fernando Muriel recuperó un balón en mitad de campo y lo filtró para Cuadrado, quien ingresó al área, enganchó y saco un remate que fue atajado por Claudio Bravo, enviando el disparo al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo y con los cambios que realizó el técnico portugués, el antioqueño empezó a jugar como volante por derecha, en el 4-4-2. Su presencia en ataque no disminuyó y tuvo una jugada clave que el juez central del compromiso no validó como penal.

Durante el compromiso, Cuadrado realizó 36 pases correctos frente a cinco errados, creando opciones de gol en cuatro de ellas. Además aportó en defensa al recuperar ocho balones e interceptar otros dos.

Ampliar
OPTA

Este fue el partido número 86 de Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia de Mayores y desde que llegó Carlos Queiroz ha sido titular en todos los compromisos que ha disputado: nueve.

El próximo reto del volante y la Selección será este martes 15 de octubre a las 2:00 p.m. enfrentado a Argelia, campeón de la Copa de África, en Francia.