Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto: "Aquí no hay problemas personales sino futbolísticos"

El DT de Millonarios aseguró que el equipo está a tiempo de mejorar y destacó que a todos los grandes les ha costado tener regularidad. Mackalister Silva podría regresar a la convocatoria.

Actualizado a
Pinto: "Aquí no hay problemas personales sino futbolísticos"

En rueda de prensa previo al duelo ante América de Cali, Jorge Luis Pinto destacó que Millonarios está a tiempo de mejorar. Cree en los jugadores y confía en lograr la clasificación a los cuadrangulares.

El DT del equipo azul se mostró preocupado por el juego y por la diferencia de gol. Habló de las novedades, de la irregularidad de los grandes y del mensaje que le dio a los jugadores para este duelo clave.

Preocupación por el juego: "La preocupación mía es porque hemos hecho cosas muy buenas que no se pueden olvidar. Debemos tener una mejor presión y más concentración. Marcar a un jugador es fácil, pero tenemos que saberlo marcar. Tenemos que tener un buen criterio con el balón, con riesgo. Aquí no hay problemas personales, hay problemas futbolísticos".

Diferencia de gol: "Lo tenemos claro, tenemos que tener presencia ofensiva, en eso nos hemos equivocado. Estamos hablando con los delanteros para poder encontrar el gol más fácilmente".

Novedades: "Los tres jugadores no pudieron viajar, pero lo hicimos por precaución. 'Chicho' no pudo estar por un golpe. A Mackalister lo dejamos por cuidado para que hiciera la recuperación aquí y no exponerlo al viaje y a tres días de recuperación. Lo de Fabián nos sorprendió, menos mal no hay riesgo de lesión, el cambio en Ibagué se dio para cuidarlo".

Conceptos ofensivos: "No hemos funcionado en desequilibrio. Nos falta más profundidad y riesgo. No fue fácil atacar a Patriotas porque se paró bien. Eso lo hemos hablado".

Partido ante América: "Es un lindo partido, exigente, somos respetuosos de América. Hay irregularidades en todos los grandes. Estamos mirando que el equipo esté equilibrado mentalmente, queremos que haya confianza en el accionar del juego".

Posibilidades sin Mackalister Silva: "Si hay un jugador que se ha sacrificado es Mackalsiter Silva, pero ya se ha compenetrado. Jugadores para esa posición hay dos: 'Chicho 'Arango, que es un mediapunta y Salazar, que es más creativo".

Opinión de Guimaraes: "De 'Tico' a 'Tico'. Bienvenido a Colombia, llegó a un equipo hermoso como América de Cali".

Regularidad en los grandes: "Todos los grandes están comprometidos con ganar y buscar los primeros lugares y eso cuesta. Hoy defender es más fácil que atacar y algunos han apostado por defender y eso le cuesta a Millonarios, Nacional y Junior".

Mensaje a los jugadores: "Confianza y seguridad, tienen mi apoyo, pero no hay espacio para relajarnos, Millonarios no ha clasificado y debemos asegurar la clasificación".

Apostar por la cantera: "Usar la cantera no es oportuno, tenemos responsabilidades y eso lo hace mejor los experimentados. No puedo destruir y decir que se vayan todos, hay que darle confianza a los jugadores. Tenemos que estar fuertes mentalmente y darles confianza".