presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

LIGA ÁGUILA

Las dolencias del América contra Unión Magdalena

Los 'escarlatas' sufrieron para ganarle al último de la tabla y que está en zona de descenso. En el juego, se lesionaron Velasco y Vergara, expulsaron a Murillo y Rangel vio su quinta tarjeta amarilla.

América venció a Unión Magdalena, pero tendrá varias bajas ante Millonarios.
América de Cali Colprensa

El técnico del América, Alexandre Guimaräes, destacó la victoria ausente durante cinco jornadas, sin considerar las dificultades que tuvieron para imponerse ante un pálido Unión Magdalena que ha perdido 37 de los 48 puntos que ha disputado en el campeonato; que ocupa la última posición en la clasificación y que se encuentra en zona para descender a la B.

Ausente el concepto colectivo, América solo pudo incomodar a la defensa rival a través de la aceleración de Murillo, de Yesus Cabrera y de Duván Vergara, quien fue el más insistente y generó la falta cerca del área con la que Rafael Carrascal abrió la cuenta con un fuerte tiro libre. Dependen los 'escarlatas' de las aisladas apariciones de sus individualidades y terminaron sufriendo cuando los samarios les centraron desde el costado izquierdo. Neto Volpi evitó la caída de los 'rojos' que solo encontraron respiro en la última acción del partido, cuando los visitantes se fueron en la búsqueda del empate y el arquero abandonó su puerta.

Pírrica fue la victoria para el América, que llegó a 26 puntos y el sábado (7:45 p.m.) visitará a Millonarios con sentidas bajas: los laterales zurdos, Edwin Velasco y Jefferson Murillo, no pudieron terminar el partido de este miércoles, por una lesión muscular y una expulsión, respectivamente. Duván Vergara, quien ilumina el ataque, en ocasiones en solitario, se resintió de un golpe en el tobillo. Y el goleador del equipo, Michael Rangel, vio la quinta tarjeta amarilla, que lo inhabilita para el compromiso en El Campín.

América venció, pero estuvo lejos de convencer. No obstante, el técnico Guimaräes terminó conforme con el resultado. "El partido terminó 2-0 y sí que era importante para nosotros, sacar el arco en cero. Salgo muy orgulloso y satisfecho del resultado, del esfuerzo de los jugadores; mostraron que están bien preparados. Ahora tenemos que ver cómo solventamos las ausencias de Rangel y de Jefferson Murillo frente a Millonarios en Bogotá. Lo que buscamos en esta recta final es sumar. Cada partido hay que jugarlo así, con los dientes apretados y buscando anotar sin dar ventajas", sostuvo el entrenador de los 'escarlatas'.