Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM y su consigna ante Cúcuta: Es el momento de arriesgar

Medellín no puede ponerse más plazos. El puesto 15 en la tabla con 18 puntos le exige a ir por todo frente al Cúcuta Deportivo esta noche (8:00 p.m.).

Actualizado a
Medellín necesita la victoria ante Cúcuta con obligación
MEDELLÍNAS Colombia

"Vamos a pensar más en nuestro juego, pese a que el rival es peligroso, porque son cinco finales y hay que jugarlas con alma y vida", expresó Adrián Arregui.

Después de igualar 2-2 con Bucaramanga, las chances se le agotan al elenco de Aldo Bobadilla. Vencer frente a su afición es una obligación en la fecha 16 de la Liga II, si quiere conservar sus aspiraciones de estar en los cuadrangulares.

Ya ante Pasto, en su anterior salida en Medellín, mostró su capacidad de reacción y consiguió con un 3-1 mostrar que tiene herramientas para disputar esa clasificación.

"Es un partido vital. La idea es atacar y convertir, no especular. Hay que salir a ganar, ojalá así sea. Ya tuvimos dos empates fuera, pero esos puntos no nos dan la posibilidad de clasificar", dijo el argentino.

Para este juego, la gran baja es Didier Delgado por una lesión en la rodilla izquierda que lo llevará al quirófano en una artroscopia que atenderá su problema en el menisco.

Sin el extremo que venía siendo titular, el 'Poderoso' podría contar con Bryan Castrillón para este compromiso, pero Juan Manuel Cuesta también es una opción. Como lateral izquierdo, el juvenil Daniel Castro sería la alternativa ahora que Dairon Mosquera está recuperación por una lesión muscular.

El historial entre estas escuadras marca que se han enfrentado en 156 oportunidades con un registro de 76 triunfos para el DIM, 37 victorias de los rojinegros y 43 empates.

"Cúcuta ocupa un lugar entre los ocho. Vino y le ganó a Nacional. Es un equipo fuerte. Como el margen de error de nosotros es muy corto, hay que arriesgar. Ya es momento de tomar ese riesgo y de llevarlo a cabo", advirtió Arregui.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte Juan Manuel Cuesta, Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla.