Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Los factores que han evitado que Falcao brille en Galatasaray

El delantero del Galatasaray lleva un gol en 5 partidos disputados. Falcao no ha podido despegar por factores externos y de juego.

Actualizado a
Falcao sigue sin brillar en el Galatasaray. Estos serían los factores por los que no brilla el colombiano
OZAN KOSEAFP

El Galatasaray está firmando uno de sus peores inicios de temporada. El equipo de Falcao es décimo con 10 puntos a cuatro del líder Alanyaspor en la Liga de Turquía. En Champions suma un empate y una dura derrota ante el PSG en el Telekom Turk. Lo que más preocupa es la falta de efectividad e ideas del equipo. En 9 partidos jugados tan solo ha marcado 6 goles. 

El empate ante 0-0 Genclerbirligi agudizó el momento del Galatasaray. Según la prensa de Turquía, Fatih Terim estuvo cerca de renunciar, sin embargo, la directiva apoyó su proceso y le dio valor a su experiencia en el club y a los títulos conseguidos. 

El actual campeón de la Liga de Turquía no ha demostrado el poderío de los últimos años y eso preocupa a Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray. El otro punto que la directiva del equipo está analizando es el despegue de Falcao. 

En la semana hubo una reunión clave entre el entrenador y Cengiz. El presidente del club busca que 'El Tigre' se sienta cómodo y pueda brillar, pues la directiva hizo un esfuerzo gigante por traer al colombiano. 

Falcao tiene que luchar solo en el área, sus movimientos tan solo fueron entendidos en su debut, luego los extremos intentaron siempre en la individual. Galatasaray tiene que apostar por hacer un juego alrededor de Falcao, así como lo hizo Mónaco en la temporada 2016/2017 donde salió campeón de la Liga 1. 

En AS Colombia te mostramos los tres factores por los que Falcao no ha brillado en el Galatasaray.

La idea de Fatih Terim 

El entrenador leyenda del Galatasaray apuesta por el 4-3-3, su idea es alimentar a Falcao con balones de los extremos por las bandas, sin embargo, esa fórmula no ha funcionado, el colombiano tan solo tiene el 17% de influencia en el último cuarto de cancha.

En los minutos finales ante el PSG, el entrenador cambió de idea de juego y pasó a un 4-4-2 con Andone y Falcao juntos, el colombiano pudo salir mejor a buscar el balón y el rumano le abrió espacios en el área. Así fue como llegó la única llegada clara del '9' ante Keylor Navas. 

El entrenador deberá apostar por buscar más acompañamiento a Falcao y un segundo delantero podría ser la solución.

Problemas en la plantilla 

Belhanda y Feghouli, referentes del Galatasaray estarían molestos por el sueldo de 7 millones de euros al año de Falcao. Según la prensa turca a eso se debe el bajo nivel que han mostrado los dos jugadores. 

El '10' fue tan solo conector de Falcao en el debut, luego en su regreso después de su lesión en el pómulo no logró ser el que active o el que deje mano a mano al colombiano con el portero. La plantilla también estaría tocada por la no inscripción de Martín Linnes, jugador querido por todo Galatasaray y quien salió campeón la temporada pasada. La directiva decidió congelar su contrato.  

Individualismo excesivo y pocas asociaciones cortas

Los jugadores del Galatasaray en ocasiones se pasan de revoluciones, sobre todo Ryan Babel, jugador que siempre intenta explotar en velocidad y potencia. Falta el freno, fundamental en el fútbol y sobre todo la asociación corta.

Los dirigidos por Terim apuestan por el juego en largo, algo válido cuando hay respaldos y espacios, pero en el fútbol turco hay pocos y los delanteros sufren si no hay paredes que rompan las fuertes defensas.