Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe, con cambios obligados, recibe al Huila en El Campín

El equipo bogotano tendrá dos bajas en El Campín. Andrés Pérez y Maicol Balanta. Huila llega sin Harold Rivera por expulsión.

Actualizado a
Santa Fe, con cambios obligados, recibe al Huila en El Campín
Santa Fe vs. HuilaColprensa

Andrés Pérez sufrió una lesión muscular del isquiotibial derecho frente a La Equidad que lo deja fuera del partido de este miércoles (8:00 p.m.), Santa Fe tampoco contará con Maicol Balanta. El técnico Harold Rivera pondría a Sebastián Salazar en lugar Pérez. En tanto, Huila también llega con una variante obligada por la expulsión de Rivera, que sería reemplazado por Harrison Henao.

Santa Fe convocó 18 jugadores entre los que se destaca la ausencia de Maicol Balanta, que se quedó fuera por precaución -tiene un golpe en un dedo de un pie-. Su lugar lo tomaría Dylan Borrero. La otra novedad en la lista es la presencia del defensor central, Gustavo Chará de 23 años, que aún no ha debutado con el equipo y llegó del Deportivo Cali. El equipo bogotano espera mantener su racha de victorias ante un rival que está comprometido en el descenso y llega con la obligación de sumar en Bogotá. 

El 4-4-2 se mantendrá, con Giraldo y Salazar como doble cinco; Sambueza y Velásquez generando juego en la mitad del campo y adelante Borrero con Duque, el primero jugando más por el costado derecho y Jefferson como referente de área. El rendimiento del equipo en esta Liga ha aumentado gracias a las 7 victorias consecutivas que lo tienen séptimo en la tabla.

El rival llega con la obligación de sumar en Bogotá. Huila es último en la tabla del descenso con 129 unidades, para salir de esa posición necesita ganar y que se den otros resultados. Bernal repetiría su 4-2-3-1 con un cambio en la primera línea de volantes, tras la expulsión de Rivera, el DT tendrá que acudir a Henao para que juegue junto a Pestaña en la contención. 

La última vez que se enfrentaron en El Campín fue el 17 de marzo de 2018 y la victoria fue para la visita 1-0 con gol de Edwar López (72').

El central del partido será Luis Gabriel Matorel, que apenas ha dirigido un partido en esta Liga -Millonarios vs. Envigado, fecha 1-. Lo acompañarán Víctor Wilches y Johan Peña, el cuarto será Lisandro Castillo. 

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Dylan Borrero y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera.

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Cardoza, Luis Mosquera; Harrison Henao, Jean Pestaña, Andrés Amaya, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte.

DT: Jorge Luis Bernal.