Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Envigado vence a Jaguares y llega a 20 puntos en la Liga

El equipo antioqueño ganó 2-0 en condición de local a Jaguares y le sacó cinco puntos al penúltimo en el descenso. Los de Montería quedaron a 4 unidades.

Actualizado a
Envigado vence a Jaguares y llega a 20 puntos en la Liga
EnvigadoColprensa

Envigado logró imponerse de local frente a un Jaguares con muy poco en ataque y bastante frágil. Los dirigidos por José Arastey consiguieron los goles a través de Jairo Palomino (45'+2') y Bruno Moreira (60'). Con 20 puntos quedan en el puesto 11 (parcialmente); Mientras que, Jaguares se mantuvo con 12 en la penúltima posición. En el descenso, Envigado quedó a 5 puntos y los de Montería a 4. 

Primer tiempo con Envigado más cerca del gol para dejar al arquero, José Huber de Jaguares como figura, gracias a sus atajadas. El equipo del español, José Arastey, hizo más por abrir el marcador que su rival

Envigado se acercó al arco de Jaguares con remates de Guzmán, Rivera y Moreira. El brasileño fue el que más insistió por el sector izquierdo. En tanto, Jaguares intentó reaccionar después del minuto 20, pero se encontró con una defensa sólida y tampoco contó con precisión en el último pase para dejar en posición de gol a Rentería. 

La pelota quieta fue clave para el local que intentó primero a los 29' con un balón cruzado que se fue desviado tras el remate de cabeza. A los 47' llegó el gol para Envigado después de un cobro desde el sector izquierdo de Guzmán que se fue al segundo palo y allí llegó Jairo Palomino para poner la pierna derecha y cambiarle la dirección a la pelota. Con el 1-0 se fueron a los camerinos. 

En el segundo tiempo, Envigado salió con la misma intensidad y Jaguares apostó por el contragolpe para intentar hacerle daño al arquero Londoño. El técnico del visitante metió un cambio buscando refrescar el ataque con el ingreso de Cuero por Rentería

A los 60' llegó el segundo gol para el equipo local. Otra vez, una pelota quieta que cobró Noreña por derecha y llegó al área para que el brasileño Moreira rematara al fondo de la red. Jaguares después del segundo gol adelantó sus líneas para jugar más mano a mano, pero Envigado supo controlar la ventaja.

En los últimos 15 minutos, Envigado siguió insistiendo por ampliar el marcador; Mientras que, Jaguares cortó con faltas cualquier intento de los locales. El ritmo del partido bajó con el manejo que le dio el equipo local. Así sostuvieron la ventaja hasta que el árbitro pitó el final del partido. 

La próxima fecha, Envigado visitará a Unión Magdalena (domingo 4 p.m.) y Jaguares recibirá al DIM en el estadio Jaraguay de Montería (domingo 6 p.m.).