Inter INT
1
Lautaro Martínez 17' (p)
Juventus JUV
2
Paulo Dybala 3', Higuaín 79'
Final

Cuadrado titular en la victoria de la Juventus sobre Inter

El colombiano disputó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el equipo de Antonio Conte. La 'Vecchia Signora' es el nuevo líder de la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus ante el Inter de Milán
Emilio Andreoli Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus en la victoria sobre el Inter de Milán.Los dirigidos por Maurizio Sarri acabaron con el invicto de cinco victorias de la Nerazzurri y ahora son los nuevos líderes de la Serie A. 

El colombiano cumplió nuevamente como lateral, se le vio seguro en defensa y en algunas ocasiones del partido generó peligro por la banda derecha. Su velocidad fue uno de los factores que más aprovechó e equipo para atacar y llegar con riesgo al arco defendido por Handanovic. 

El inicio del primer tiempo fue muy intenso. Juventus siempre presionó la salida de Inter y así encontró el gol de Dyabla, que recibió un pase largo de Mautidi y aguantó la marca de Godín para anotar al minuto 4.

El equipo local buscó responder pero lo costó superar la mitad de la cancha con claridad y Lukaku se vio perdido. Pero tras un erro de De Ligt, que metió el codo en un centro y tocó la pelota, los de Milán encontraron un penal para tomar un aire. El VAR revisó la acción, que era muy ajustada, y luego Lautaro empató el juego al 18.

La respuesta de Juve al 1-1 fue tomar la posesión del balón, moverlo por todo el campo y Cristiano se adueñó de las acciones en el área. Esa presión lo llevó a tener dos opciones, una bien atajada por Handanovič y otra que terminó en el fondo del arco pero que fue anulada por fuera de lugar previo de Dyabala.

En la segunda parte Juventus mantuvo su intensidad, sin embargo, no pudo concretar en los últimos metros y en algunas ocasiones se le veía incómodo al atacar. Inter esperaba en su área y no encontraba la forma de mandar el balón a Martínez y Lukaku. 

'La vecchia Signora' consiguió romper el empate a través de Gonzalo Higuaín. El argentino remató con mucha potencia y logró vencer al guardameta esloveno que no pudo atajar el esférico. 

En los últimos minutos Inter presionó arriba, atacó con mucha intensidad y alcanzó a tener una clara a través de Matías Vecino que tuvo un uno a uno con Szczesny que atajó el balón y salvó a la Juventus del empate. 

Con este resultado el equipo de Sarri ahora marcha en la primera casilla de la clasificación con 19 puntos y en la próxima fecha se enfrentará al Bolonia. Inter de Milán por su parte ahora es segundo con 18 unidades y el siguiente partido será ante el Sassuolo. 

Cambios

Matias Vecino (33', Stefano Sensi), Alessandro Bastoni (53', Godín), Rodrigo Bentancur (61', Khedira), Higuaín (61', Federico Bernardeschi), Emre Can (70', Paulo Dybala), Politano (77', Lautaro Martínez)

Goles

0-1, 3': Paulo Dybala, 1-1, 17': Lautaro Martínez, 1-2, 79': Higuaín

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Rocchi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Alex Sandro (12',Amarilla) Emre Can (83',Amarilla) Pjanić (84',Amarilla) Matias Vecino (87',Amarilla) Barella (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 18 7 6 0 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 18 7 6 0 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1