Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel se enfrenta a Lecce, su primera casa en Italia

El delantero colombiano se enfrentará por primera vez al Lecce, luego de haber dejado al equipo italiano hace ocho años.

Actualizado a
Luis Muriel se enfrentará por primera vez al Lecce
Maurizio LaganaGetty Images

La primera casa en Italia de Luis Fernando Muriel fue el Lecce de Italia. El delantero colombiano llegó con 20 años, luego de su paso por el Granada donde no tuvo tantos minutos.

En el Lecce logró adaptarse a Europa, que en ocasiones se hace difícil para algunos jugadores colombianos. Muriel empezó a explotar poco a poco. Serse Cosmi, técnico del equipo en esa temporada fue el primero que lo comparó con Ronaldo 'Fenómeno' por su potencia y goles, según publicó La Gazzetta dello Sport.

Luis Muriel estuvo tan solo una temporada en la que jugó 29 partidos y marcó 7 goles. Su talento hizo que el Udinese se fijara en el colombiano al siguiente año. Con 20 años, empezó a convertirse en uno de los talentos jóvenes a seguir en Italia.

Desde aquella temporada 2011/2012, Muriel no se ha vuelto a ver con el Lecce de Italia. El equipo subió a la Serie A este año y se enfrentará en la fecha 7 al Atalanta.

Muriel sería titular junto a Duván Zapata, Gasperini, su entrenador afirmó que le pide más actitud al equipo para llegar con claridad al gol. El equipo italiano no ha podido rendir en su debut en Champions League. En los dos primeros juegos perdió ante Dinamo Zagreb y Shakhatar, sin embargo, en la Serie A es tercero con 13 puntos a cinco del líder Inter.

Cuando están los dos colombianos en el campo, el Atalanta tiene más efectividad en el arco. Muriel tiene 3 goles y Duván Zapata suma 5 en la Serie A. 

El encuentro entre Atalanta y Lecce se jugará en el renovado Gewiss Stadium este domingo a las 8:00 a.m. hora colombiana.