Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO

Zambrano y Perlaza avanzan a semis de 400 metros en Doha

Los dos colombianos superaron la primera fase en el Mundial de Atletismo, uno por posición y el otro por tiempo. Las semifinales serán este 2 de octubre.

Actualizado a
Anthony Zambrano durante los 400 m en el Mundial de Atletismo Doha 2019.
GIUSEPPE CACACEAFP

Colombia tendrá protagonismo en las semifinales de los 400 metros masculino en el Mundial de Atletismo Doha 2019. Anthony Zambrano y Jhon Alejandro Perlaza, los dos atletas de nuestro país participantes en esta prueba, superaron la primera fase, uno por posición y el otro por tiempo.

El primero en ver acción fue Zambrano, quien ocupó el carril 6 en el heat 5 de la competencia. Gran remate del colombiano, tal y como hizo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde obtuvo la medalla de oro, para terminar en la tercera posición por detrás de Steven Gardiner de Bahamas y Philip Osei de Canadá, obteniendo la clasificación directa a las semifinales, pues los tres primeros de cada manga avanzaban.

En el sexto y último heat el turno fue para Perlaza por el carril número 8. Jhon Alejandro finalizó en la cuarta casilla con un tiempo de 45.62 segundos, suficiente para obtener la clasificación a la siguiente ronda, pero por tiempo. El ganador de esa manga fue Emmanuel Korir de Kenia.

Los colombianos volverán a la pista este miércoles 2 de octubre, cuando se lleven a cabo las semifinales de los 400 metros a partir de las 12:35 p.m. (hora colombiana). En caso de avanzar, disputarán la final este viernes.

Tanto Zambrano como Perlaza también representarán a Colombia en el relevo 4x400 metros, prueba que tendrá los heats clasificatorios el sábado 5 de octubre y en la que ganaron el oro en los Juegos Panamericanos.