Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios, por el primer paso a la clasificación ante Cúcuta

El equipo azul regresa al General Santander, luego de cuatro años. La última vez que perdió fue en 2012. Balanta y Quiñones regresan a la convocatoria.

Actualizado a
Millonarios visita al Deportivo Cúcuta
BogotáColprensa

Jorge Luis Pinto regresa a su casa, el General Santander, donde salió campeón en 2006 con el Deportivo Cúcuta. El DT santandereano buscará con Millonarios los tres puntos frente a un equipo fuerte que está dentro de los 8. 

Milonarios quiere lograr su cuarta victoria en línea, el equipo embajador de a poco ha recuperado el nivel del primer semestre en donde cabalgó la Liga Águila I. Es cierto que todavía tiene falencias en la parte defensiva y no ha logrado tener regularidad los 90 minutos. "Me preocupa no tener regularidad y no tener el control del partido, estamos siendo descuidados en eso", afirmó Jorge Luis Pinto. 

Deivy Balanta, quien tuvo una lesión muscular regresó a la convocatoria y sería alternativa ante Cúcuta. El otro regreso es el de Eliser Quiñones, el extremo no ha podido tener minutos tantos minutos como quisiera en este segundo semestre. 

"Es un equipo que tiene su estructura, pero si todos aportamos podemos ganar", destacó Pinto previo al viaje con Cúcuta. 

Jhon Duque será el motor de Millonarios una vez más, el volante bogotano ha recuperado su nivel y Pinto se lo reconoce. "Viene de una regularidad que me parece importante, él siempre lo da todo, mete los 90, corre todo, eso es bueno, ojalá que todos los 11 lo pudieran a hacer", afirmó el santandereano.

Con una victoria ante el Deportivo Cúcuta, Millonarios se acercaría a la clasificación a los cuadrangulares, además, luego de la derrota del Deportivo Pasto ante el Medellín, el equipo bogotano se podría ir asegurando su cupo a Copa Libertadores por reclasificación. 

La última visita de Millonarios a Cúcuta en 2015 terminó 1-1 con goles de Gustavo Bolívar y Jonathan Agudelo. El equipo embajador no cae desde 2012 en el General Santander.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Román; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Hansel Zapata, Mackalister Silva y José Guillermo Ortíz

Ficha técnica

Árbitro central: John Ospina – Quindío
Asistente No.1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente No.2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: José Ortiz – Norte de Santander