presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MILLONARIOS

¿Por qué Jorge Luis Pinto es tan recordado en Cúcuta?

El entrenador de Millonarios regresa a la que fue su casa en 2006 y 2009. Con el Deportivo Cúcuta logró su único título en el fútbol colombiano.

Jorge Luis Pinto es muy recordado en Cúcuta por su título en 2006
Jorge Luis Pinto TWITTER

"Uno no es de donde nace sino de donde lucha y en Cúcuta luchamos con ese equipo", destacó Jorge Luis Pinto en una entrevista para el diario 'La Opinión de Cúcuta'. El entrenador santandereano logró su único título en el FPC en 2006 con un equipo fuerte en todas sus líneas. En el arco, Robinson Zapata, en defensa, Walter Moreno, en la primera línea de volantes, Charles Castro, como creador de juego, Macnelly Torres y como goleador, Blas Pérez.

Jorge Luis Pinto se emociona cada vez que recuerda su título con el Deportivo Cúcuta. Los hinchas del equipo 'motilón' lo tienen como ídolo. Varios de ellos tienen la cara del DT santandereano tatuada en su espalda, pecho y piernas. El actual entrenador de Millonarios causó locura el 20 de diciembre de 2006.

Charles Castro, ídolo del Deportivo Cúcuta, habló con AS Colombia donde recordó el título y los valores que hicieron que fueran campeones. "Destacó el compromiso al trabajo y la disciplina que tuvimos con el 'profe' Pinto", afirmó.

En AS Colombia queremos recordar el único título de Pinto en el FPC y su regreso al General Santander. 

¿Cómo fue el torneo de 2006? 

El Cúcuta Deportivo contrató a Jorge Luis Pinto para hacer historia. En los cuadrangulares clasificó con 31 puntos y logró ser sexto en la fase del todos contra todos. El equipo fue al grupo B donde compartió con Medellín, Millonarios y Atlético Huila. 

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron 10 puntos, producto de 3 victorias, un empate y dos partidos perdidos. Lograron la clasificación a la final y se enfrentaron al Deportes Tolima de Jorge Luis Bernal. 

En el partido de ida en Cúcuta, el equipo de Pinto ganó 1-0, en la vuelta empataron 1-1 en Ibagué. La llegada a casa se hizo en carro de bomberos en medio de la locura.

Luego de su título, Jorge Luis Pinto fue llamado a ser DT de la Selección Colombia. El santandereano recomendó a Jorge Luis Bernal, quien tuvo un gran desempeño con el equipo llevándolo a las semifinales de Copa Libertadores

El recuerdo de Charles Castro con Pinto

Su función en el Cúcuta: "Mi función era volante 6, tenia un rol fundamental en el armado del equipo dónde no me tocaba lucirme en lo personal, pero si estaba al servicio del equipo. Así lo entendí y me prepare para eso".

¿Qué es lo que más recuerda del profe Pinto?: "Hablábamos muchísimo con el 'Profe' tratando de solucionar previo y durante los partidos la parte táctica del equipo, ya que siempre me arrimaba hablar con él para corregir problemas que estábamos teniendo en la cancha".

¿Por qué son ídolos en Cúcuta?: "Somos ídolos por que se formó una unión de todos en la ciudad. Desde la hinchada pasando por jugadores, dirigentes, allegados y periodistas, todos en beneficio al mismo objetivo".

Una anécdota del campeonato: "La anécdota inolvidable es el momento cuando el árbitro pita el final en Ibagué y la fiesta que hubo, de eso, nadie se va olvidar".

Regreso de Pinto a Cúcuta

Jorge Luis Pinto regresa a casa. En la previa afirmó que quiere que los hinchas de Millonarios y Cúcuta puedan estar tranquilos en el General Santander. Gracias a su gestión los hinchas azules podrán ingresar al estadio.

"A los hinchas de Millonarios tenemos que acercarlos, volverlos amigos, que acompañen el fútbol de una manera sana y tranquila. Ya hablé con las barras de Cúcuta. Varios de aquí me pidieron que querían tener tranquilidad. Llamé a las barras y les dije que hiciéramos un acuerdo de paz, ojalá logremos que los muchachos de aquí puedan ver su partido", afirmó en rueda de prensa.