SELECCIÓN COLOMBIA

Segunda vez de Carlos Queiroz sin James y Falcao

El DT portugués decidió no llamar a los referentes para los partidos con Chile y Argelia. La Selección ha logrado buenos resultados sin el '9' y '10'.

James y Falcao volverán a estar ausentes en la Selección Colombia
Japón Colprensa

Carlos Queiroz entregó la lista de 24 jugadores para los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Chile y Argelia. Una vez más, los grandes ausentes serán James y Falcao. Los máximos referentes de la Selección Colombia se quedarán en sus equipos. El volante del Real Madrid habría pedido la no convocatoria, la gran duda pasa por el '9' del Galatasaray. 

James Rodríguez no fue convocado por un golpe que recibió, previo al duelo con Brujas. Zidane afirmó que no querían arriesgar al colombiano, sin embargo, según pudo saber AS, el traumatismo que tiene el '16' no es de gravedad y podría regresar en los próximos días. 

El DT portugués siempre ha dicho que empezará a construir el futuro de la Selección Colombia. Queiroz quiere empezar a mirar jugadores para empezar armar la base que estará en las Eliminatorias a Qatar 2022, que iniciará en marzo y la Copa América 2020.

"El 75% de los jugadores están en el grupo base que empezamos a armar desde finales de Copa América. Un grupo que hace parte de mis planes para el futuro del equipo nacional", destacó el portugués. Sin duda alguna en esa base están James y Falcao, los dos quieren adaptarse de la mejor manera a sus clubes. El '10' de Colombia lucha por un puesto en la titular en el Madrid y el máximo goleador de la Selección, afirmó que quizás la falta de efectividad del equipo en los últimos encuentros sea por ser un equipo nuevo. 

"Si pudiéramos usar el pase final un poco mejor, podríamos salir de aquí con un puntaje diferente. Pero somos un nuevo grupo de jugadores y estaremos mejor con el pasar de los partidos", destacó Falcao al finalizar el partido con el PSG. 

A Queiroz le gustó el examen de la fecha FIFA de septiembre en la que no estuvieron los máximos referentes, el portugués miró nuevos jugadores, que le dejaron buenas sensaciones como Yairo Moreno, el volante se adaptó al 4-3-3, con el que quiere jugar el DT de la Selección Colombia.

Esta será la segunda vez en la era Quieroz, que James y Falcao no estén juntos, con José Pékerman lo hicieron en varios partidos a Rusia 2018. Uno de los más recordados es la victoria en Asunción ante la Selección de Paraguay. El partido quedó 1-0 con gol de Edwin Cardona y una gran jugada de Carlos Bacca. 

La última vez en la era Pékerman fue el 14 de noviembre de 2017. Partido amistoso ante China. James pidió que no lo tuvieran en cuenta y Falcao no estuvo por lesión. El partido quedó 4-0 a favor de Colombia. Los goles los anotaron: Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja X2.