Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES TOLIMA

Álvaro Montero, dos meses de sanción por doping

El arquero del Deportes Tolima queda suspendido a partir de la fecha por el positivo del 21 de noviembre de 2018 en la Liga Águila.

Actualizado a
Álvaro Montero, arquero del Tolima
CALICOLPRENSA

El arquero Álvaro Montero no podrá jugar durante los próximos dos meses con el Deportes Tolima, en las últimas horas fue notificado con una sanción que tendrá que cumplir de inmediato y que irá hasta el sábado 30 de noviembre de 2019. La suspensión también incluye partidos internacionales con la Selección Colombia. 

El positivo de Montero se dio en un control del 21 de noviembre de 2018 en el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima de las semifinales de Liga Águila, disputado en el estadio Atanasio Girardot. La prueba arrojó positivo de Isometepteno, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, la cual habría usado para la migraña. 

Esta suspensión es de manera provisional y el caso seguirá abierto por la AMA. Montero, de 24 años, habría jugado su último partido con Tolima el último domingo frente a Atlético Nacional. Su venta al fútbol del exterior ya estaría prácticamente cerrada.

Ante la baja del guajiro, Alberto Gamero tendrá que utilizar a William David Cuesta,  arquero que ha atajado en tres partidos del semestre: uno de liga y dos de Copa Águila.