Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ÁGUILA

Unión y Junior cierran la fecha 13 con empate en Santa Marta

El clásico terminó igualado 1-1 en el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena. Los locales dejan la última plaza de la tabla por gol diferencia.

Unión vs Junior
SANTA MARTACOLPRENSA

Este lunes se disputó el segundo tiempo del partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, válido por la jornada 13 de la Liga Águila II-2019. El clásico había sido suspendido el día anterior por la inundación del estadio Sierra Nevada tras una fuerte tormenta eléctrica. 

Los goles de este encuentro en Santa Marta se dieron el domingo en el primer tiempo. Ambos fueron de penal; Junior tomó la ventaja con la anotación del juvenil Luis Sandoval (4') y Unión empató sobre los 34 minutos con el cobro del goleador Rafael Márquez.

En esta reanudación del clásico, Unión Magdalena estuvo mejor que su rival, generó algunas ocasiones que inquietaron el arco de Sebastián Viera. Las más claras fueron de Luis Pereira con un derechazo que pasó cerca y un cabezazo en contra de Marlon Piedrahita que pudo terminar en autogol. El lateral de Junior intentó despejar pero por poco la mete en su propio arco.

Con este empate, Unión Magdalena llega a 9 puntos y ahora es penúltimo en la Liga, supera a Jaguares por diferencia de gol. En el descenso sigue comprometido, por el momento sería uno de los dos descendidos de forma directa; el otro es Atlético Huila. Por su parte, Junior de Barranquilla se mantiene séptimo en la Liga con 19 unidades.

En la próxima fecha Unión visitará a Patriotas en Tunja y Junior recibirá a Equidad en el estadio Metropolitano. Los dos partidos serán este jueves 3 de octubre.