Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe golea a Jaguares y se acerca a los ocho de Liga Águila

El equipo bogotano obtuvo su primer triunfo en el Jaraguay al golear 0-3 a Jaguares. Cinco partidos consecutivos con el arco en cero para los de Harold Rivera.

Actualizado a
Santa Fe goleó 0-3 a Jaguares en Montería por la fecha 13 de la Liga Águila.
Sergio AceroColprensa

Santa Fe atraviesa su mejor momento del 2019 y lo reflejó en el Jaraguay de Montería, donde goleó 0-3 a Jaguares en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila II-2019, siendo este su primer triunfo en esa cancha. Valiosa victoria que lo deja muy cerca del grupo de los ocho, después de un inicio de semestre muy complicado.

El local empezó imponiendo condiciones, presionando a Santa Fe en el mediocampo y recuperando rápidamente la pelota. El primer aviso fue cuando apenas trascurría el primer minuto de juego con un tiro elevado de Pablo Rojas.

La efectividad fue un factor fundamental en este compromiso, pues en la primera que tuvo Santa Fe la envió al fondo en el minuto 9. El juez le dio continuidad a la acción cuando le cometían falta a Fabián Sambueza porque el balón le quedó a Jhon Velásquez, quien filtró el pase para Jefferson Duque y el delantero definió frente a José Huber Escobar.

La pelota siguió siendo de Jaguares, pero le faltó profundidad y claridad en los últimos metros, además que Santa Fe generó peligro cada vez que pudo acercarse al área rival. Los equipos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador en la alta temperatura de Montería.

La posesión de balón en el segundo tiempo siguió favoreciendo a Jaguares, que se lanzó al ataque en busca de la igualdad, pero dio ventajas en defensa. La más clara del local fue un cabezazo del paraguayo Delio Ojeda que se estrelló contra el palo.

El visitante aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Jhon Bodmer y en un contragolpe, a lo que apostó el equipo bogotano, llegó el segundo. Recuperación en la mitad de la cancha y el resto fue de Maicol Balanta: velocidad, enganche dentro del área para eludir a un defensa y al arquero y definición con zurda.

Jaguares no renunció al ataque y de a poco se empezó a convertir en figura Leandro Castellanos con sus atajadas para sacar su arco en cero por quinta vez consecutiva. Duque aprovechó lo mal parada que estaba la defensa rival al minuto 74, se escapó por izquierda y envió el pase al medio para que Sebastián Salazar solo tuviera que empujarla y de esa manera sellar el 0-3.

Santa Fe queda en la casilla 11 con 17 puntos, pero solo uno menos que el octavo, mientras que Jaguares es penúltimo con solo 9 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Harold Rivera, que completó cinco triunfos al hilo, recibirá al Bucaramanga y el club de Montería tendrá un duelo directo en el tema del descenso frente a Rionegro Águilas.