Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Perlaza avisa: Orden y contragolpe del DIM 

El lateral señaló que no priorizan torneos y que pelearán por clasificar en la Liga. "Vamos a una plaza difícil, pero no hay margen de error", dijo sobre el choque con Once Caldas.

Actualizado a
Perlaza avisa: Orden y contragolpe del DIM 
Colprensa

Ya cumplieron con parte de la tarea en la Copa Águila, así que toda la energía del Medellín está concentrada en el partido de este sábado (5:00 p.m.) frente a Once Caldas. Los jugadores no renuncian a seguir compitiendo por la clasificación en la Liga II-2019, según contó Elvis Perlaza.

“Le apuntamos a los dos torneos, no podemos priorizar. Todavía están las posibilidades en la Liga, hay que aferrarse a ellas”, comentó el lateral.

Para él, los planes están más que claros en Manizales. Ya le tomaron la medida al cuadro albo, al que eliminaron de la Copa. Pero no olvida que este es otro capítulo y deben trabajar para vencer como visitantes, de la misma forma que lo hicieron con Pasto.

“Solo nos queda ganar. El margen de error es mínimo. Vamos a ir a una plaza difícil. Hay que manejar el partido con inteligencia. Primero hay que tener un orden y luego contragolpear para hacerle daño al rival”, sostuvo.

Perlaza enfatizó en el crecimiento que ha mostrado el equipo desde arribo del técnico Aldo Bobadilla, pero insistió en no detenerse para confirmar su despegue.

Hemos avanzando en la identidad que el 'profe' quiere. Hay que seguir haciéndonos fuertes en la parte de atrás. Debemos de creer en el equipo, en lo ha implementado el cuerpo técnico. Hay que seguir buscando esa identidad que nos dé la posibilidad de clasificarnos”, manifestó Perlaza.

El defensa señaló que la alegría y seguridad que tiene el DIM por el trabajo realizado en los últimos partidos la deben aprovechar para “sumar y estar en los primeros lugares”, una labor difícil que continuará en el Palogrande tras ceder puntos en casa.

En cuanto a la recuperación que han tenido con Bobadilla, indicó que se dio porque “estábamos tocando fondo y el equipo tenía que reaccionar”, por ello desvirtuó que en el pasado ciclo no tuvieran compromiso. “Siempre hemos tenido actitud, con Mendoza estuvimos de líderes en las primeras fechas”, acotó.

Por último, el lateral destacó la importancia de entrar en “armonía con la hinchada”, al expresarles que los jugadores “también nos molestamos porque no nos salen las cosas”, para concluir que en esta momento “hay que tratar de estar unidos”.

Para este compromiso, al que Medellín llega en el puesto 15 con 13 puntos, aparece como novedad la inclusión de Larry Angulo y Jonathan Marulanda, mientras que Diego Arias y Yesid Díaz no entraron en los viajeros.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza; Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno; Didier Delgado, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones; Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla.