Temas del día Más temas

ATLETISMO

Ximena Restrepo, nombrada vicepresidenta de la IAAF

La ex deportista colombiana será la primera mujer que ocupe este cargo en la asociación gubernamental del atletismo mundial.

Ximena Restrepo junto a Sebastian Coe, la vicepresidenta y presidente de la IAAF
@iaaforg Twitter

En el 52° Congreso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo fue reelegido Sebastian Coe como presidente y Ximena Restrepo fue nombrada como primera vicepresidenta, seguida de Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud, en este cargo.

La ex atleta colombiana se convierte en la primera mujer en la historia de la IAAF en ocupar este importante puesto, ya que la asociación realizó varias reformas en 2016 para la equidad de genero en las diferentes ramas organizacionales.

"Estoy realmente honrada de tomar este cargo. Creo que nosotras, como mujeres, ahora tenemos más oportunidades que antes. Solo espero poder hacer un buen trabajo. Me gustaría agradecer a todas las federaciones miembro que votaron por mí. Espero poder ser todo lo que ellos esperaban que fuera", afirmó la ganadora de la medalla de bronce en los 400m planos en los Olímpicos de 1992.

Coe también destacó el trabajo de Restrepo y su conocimiento tras su carrera como deportista. "Ximena es una ex atleta que es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante. Estoy encantado que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico", aseguró el dirigente británico, quien asumirá su segundo mandato.