Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE PESAS

Leidy Solis, campeona mundial de pesas en 81 kilogramos

La colombiana logró doble medalla de oro en el Mundial de Pesas en Tailandia. La primera fue en envión y la segunda por el total del peso que levantó.

Actualizado a
Leidy Solis, campeona mundial de pesas en 81 kilogramos

Leidy Solis logró una jornada histórica para la halterofilia en Colombia, A sus 29 años se quedó con el título mundial de la categoría de 81 kilogramos luego de levantar 142 kgs en envión y 247 kgs en total, esto le dio dos medallas de oro, la primera por el envión y la segunda por el total. Solis suma 10 medallas de oro en su carrera y es su primer título mundial. 

Pattaya fue testigo de la exhibición de la colombiana que en sus tres intentos levantó el peso que pidió y esto le permitió quedarse con la medalla de oro, superando en dos tiempos a la estadounidense Jenny Arthur que apenas pudo levantar 139 kg y la española Lydia Valentin que terminó con 138 kg. En el total, Solis terminó con 247 kg y la española quedó con un kilogramo menos para quedarse con la de plata y la de Estados Unidos con la de bronce.

La actuación de la colombiana fue progresando. En el arranque, Leidy inició con 105 kilogramos y luego se blanqueó en dos oportunidades con 108 kg, así quedó en la novena casilla. Sin embargo, la colombiana tuvo una mejor salida, primero levantó 136 kilogramos, luego se aseguró el oro del envión con 139 y luego pidió 142 kilos que levantó en el último heat para quedarse con el título.

Solis es una de las máximas referentes de la halterofilia en el país, en los Olímpicos de Beijing 2008 se quedó con la medalla de plata y en Rio le faltaron dos kilos para quedarse con la de bronce, apenas recibió el diploma olímpico.