presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

COPA ÁGUILA

Bobadilla asoma en Ipiales con un DIM cauto en la semifinal

El técnico tomará recaudos por la altura en el primer partido ante Pasto por la semifinal de Copa Águila, en el que podrá contar con toda su plantilla.

 Bobadilla asoma en Ipiales con un DIM cauto en la semifinal
DIM visita al Pasto

La crisis nunca llegó para Independiente Medellín en la Copa Águila. Esos buenos resultados se traducen en confianza para el juego de esta tarde (3:00 p.m.) ante Deportivo Pasto en Ipiales, donde empezará la lucha por quedarse con un lugar en la final del certamen.

El 'Poderoso' viene de mostrar reacción en lo futbolístico con dos triunfos en Liga, pero con una caída atípica ante Millonarios en el último minuto. Ya en su camino en la Copa solo registra buenas actuaciones, al eliminar precisamente al cuadro embajador y a Once Caldas.

Ahora, el desafío viene con la exigencia de una plaza que le cuesta al visitante. Al Rojo, que inicia la serie en Ipiales, le corresponde actuar en una altitud compleja frente a un rival que sabe trabajar bajo esas condiciones, pese a su derrota en el Clausura con Nacional.

"Es un rival complicado como local. Es una de las ciudades más altas del país. Y tenemos entendido que las dimisiones del campo son más pequeñas de lo normal. Sabemos la dificultad que vamos a tener", enunció Aldo Bobadilla.

Después de atravesar por dificultades por cuenta de las lesiones, el DIM respira tranquilo al poder contar con toda su plantilla. Recuperó a Adrián Arregui, Germán Cano sigue en buenas condiciones y los extremos Didier Delgado y Deinner Quiñones está disponibles para trabajar el choque con los volcánicos.

"Por suerte tenemos variantes, vamos a poner al mejor equipo", acotó el estratega, que para esta ocasión no tuvo en cuenta a Diego Herazo, Juan Carlos Díaz y Guillermo Tegüé

El cuadro antioqueño tiene entre sus recuerdos ante Pasto la final de la Liga en 2002, que le permitió romper una racha 45 sin títulos. Por Copa, se enfrenaron en 2017 en los octavos de final, en la que avanzó Medellín en penales.

Por su parte, la escuadra pastusa ha dejado en el camino a La Equidad y Pereira en las anteriores fases, pero ahora debe enfrentar la semifinal sin Alexis García en su banquillo, además debe cerrar la llave en el Atanasio Girardot.

"Creemos que vamos a hacer un buen partido. Es una semifinal de 180 minutos, así que iremos con un buen planteamiento y buen trabajo para cerrarles las líneas a ellos, pero sobre todo la pelota porque en la altura, si corres detrás del balón se sufre mucho", comentó Bobadilla.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Germán Cano, Deinner Quiñones.

DT: Aldo Bobadilla.