Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Cali, por la diferencia frente a Tolima en semifinal de Copa

Los 'azucareros' inician en su estadio este miércoles (7:45 p.m.) los duelos previos a la final de la Copa Águila. Matías Cabrera no podrá estar por expulsión y Julián Quiñones regresa para los 'Motilones'.

Actualizado a
Partido de Copa Águila entre Cali y Tolima
Colprensa

La fortuna estuvo del lado del Deportivo Cali en la definición por penaltis en casa del Junior, en el juego que les concedió a los 'verdiblancos' la clasificación a la Semifinal de la Copa Águila, en la que chocarán con Deportes Tolima, que a su vez, dejó en el camino a Atlético Nacional. Los 'verdiblancos' llegan al compromiso tras celebrar una goleada (1-4) en la fecha anterior de la Liga en la visita al Cúcuta; mientras que los de Gamero vienen de caer en su estadio (0-1) frente a La Equidad.

"La Copa es un objetivo trazado por nosotros, como también es la Liga. Esperemos que el destino indique que estamos para pelear cosas grandes hasta el final. Tolima es un rival muy difícil para todos los equipos, que te incomoda, con un arquero de Selección y un entrenador importante que viene de un proceso. Hay un rodaje que les permite ser un equipo peligroso", sostuvo el DT del Cali, Lucas Pusineri.

En una manifestación de lo prioritario que es para el Cali lograr el título de la Copa Águila, toda vez el cupo que se le concede para disputar la próxima Copa Libertadores, Pusineri alineó un equipo alterno el pasado domingo en el General Santander. Del citado grupo, repetirían en el 11 frente al Tolima, Camilo Angulo, Andrés Colorado, Carlos Rodríguez y Féiver Mercado. El uruguayo Matías Cabrera se perderá el juego por expulsión.

Tolima tendrá como principal novedad la reaparición de Julián Quiñones, luego de superar una lesión muscular. El zaguero central reemplazará a Sergio Mosquera. La última vez que los equipos se enfrentaron en Palmaseca, Tolima se impuso 1-2, en el último partido de los pasados Cuadrangulares (5 de junio). Para esta oportunidad, John Alexander Ospina será el árbitro.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Larry Vásquez, Ánderson Plata, Álex Castro y Jorge Luis Ramos.