presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Finalizado

COPA ÁGUILA

Cali elimina en penales al Junior y avanza en Copa Águila

El equipo vallecaucano venció 4-3 por penales al Junior, que logró igualar la serie, pero desde los once pasos no estuvo efectivo. Mina atajó el penal decisivo.

Deportivo Cali vence al Junior por penales
Copa Colprensa

Partido de emociones en el Metropolitano. El Junior apostó por una nómina alterna. Sebastián Hernández y Daniel Moreno fueron los encargados de las ideas en el primer tiempo. Luis Sandoval y Stiwart Acuña estuvieron en el ataque. Los dos atacantes aportaron, sin embargo, al 'Chino' le faltó más efectividad. Durante los 90 minutos el Junior se llevó la victoria 2-1 para empatar la serie y llevarla a los penales. Al final, el Deportivo Cali logró la victoria desde los once pasos ganando 4-3. Los de Pusineri se enfrentarán en semifinal al Deportes Tolima. 

El equipo vallecaucano apostó por el orden durante gran parte del partido. La expulsión de Matías Cabrera al minuto 83 complicó al equipo vallecaucano que no aguantó la presión del Junior.  

En los primeros minutos, el equipo barranquillero presionó al Cali. Al 14' abrió el marcador. Jugadota de Daniel Moreno, que mandó el pase atrás para que Stiwart Acuña la empujara solo ante Pablo Mina.

El Cali reaccionó rápido y al minuto 36 llegó el gol del empate. Jugada extraña en mitad de campo. Christian Rivera recibió el pelotazo en el área, la bajó y definió al palo más lejano de José Luis Chunga, que no pudo reaccionar.

El Junior apostó por el 4-1-2-3. En el segundo tiempo, ingresó Sergio Pabón, tercer portero del Junior por José Luis Chunga que se fue lesionado por una distensión en el abductor del muslo de la pierna derecha.

Luis Sandoval, delantero del Junior, recibió la confianza por primera vez como titular. Tuvo dos jugadas de gol, pero las desperdició. El delantero se vio apurado por definir, sin embargo, hay que destacarle sus movimientos en el área que lo dejaron siempre con opción de gol. 

El Deportivo Cali decidió esperar y apostar por el contragolpe. Al minuto 63, ingresó Matías Fernández, que regresó tras su lesión y logró marcar el gol que le dio el empate a la serie. Al minuto 92, Piedrahita mandó el centro desde el costado derecho, el chileno la recibió en el segundo palo y la empujó ante Pablo Mina. Celebración y agradecimiento a Dios. El volante creado no marcaba desde el 17 de febrero.

Los penales tuvieron que ser los jueces del partido. El Deportivo Cali ganó en la tanda desde los once pasos 4-3. El equipo vallecaucano falló tan solo uno y Pablo Mina atajó el último para Freddy Hineztroza. 

Así fueron los penales

Junior

Fallaron: Luis Narváez y Freddy Hineztroza y marcaron: Marlon Piedrahita, Haydar, Luis Sandoval

Deportivo Cali

Falló Juan Camilo Ángulo. Marcaron Christian Rivera, Juan Dinneno, Andrés Arroyo y Feiver Mercado.

El primer encuentro de la semifinal de Copa Águila será en Ibagué dentro de 15 días.