Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, clave para cortar racha de empates ante la Roma

Atalanta visita a la Roma este miércoles. Los dos equipos han jugado partidos intensos en el último año sin que haya un ganador.

Actualizado a
Duván, clave para cortar racha de empates ante la Roma
Duván ZapataGetty Images

Duván lleva tres goles en cuatro fechas de la Serie A y es el goleador del equipo, junto a Muriel que no podrá estar por enfermedad. Atalanta visitará el Olímpico de Roma un año después de su último paso por esa cancha en el que terminó cediendo un empate en los últimos ocho minutos después de ir ganando 3-0 en el primer tiempo. El delantero colombiano que sería titular, le ha marcado dos goles a los de Paulo Fonseca, uno con Sampdoria y otro con Atalanta.

La Roma con ventajas en defensa

Fonseca no contará con uno de sus fichajes para esta temporada, Gianluca Mancini, el defensor que se destacó la temporada anterior precisamente con Atalanta, no podrá jugar este fin de semana luego de ser expulsado la fecha que pasó ante Bologna

El DT pondría en su lugar al brasileño Juan Jesús, que apenas ha jugado 68 minutos esta temporada o al inglés Chris Smalling, que aún no debuta y podría costarle por su falta de adaptación. A su lado estará el argentino Fazio que puede darle ventajas a Duván ya que no es tan rápido y con la potencia del colombiano puede perder cuando le jueguen a la espalda.

Duván y el 'Papu', la principal amenaza de Atalanta

En los dos últimos partidos que jugaron terminaron con el mismo marcador 3-3. La Roma ha sufrido a los dos sudamericanos que se encargaron de marcar dos goles y dar dos asistencias de los seis que marcaron en los dos partidos. 

La sociedad que han formado los dos jugadores desde que llegó el colombiano ha sido vital para llevar al Atalanta donde está. Zapata juega como pivote cuando el 'Papu' llega al área, los dos se juntan para buscar paredes que rompan bloques defensivos como el que puede poner la Roma este miércoles.  

Probables formaciones

Roma (4-2-3-1): López; Florenzi, Fazio, Smalling, Kolarov; Veretout, Cristante, Zaniolo, Pellegrini, Mkhitaryan y Dzeko.

DT: Paulo Fonseca.

Atalanta (3-4-1-2): Gollini; Toloi, Djimsiti, Palomino; Hateboer, D. Roon, Malinovsky, Castagne; Gómez; Ilicic y Duván.

DT: Giampiero Gasperini.