Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE PORTUGAL

Porto espera las asistencias de Luis Díaz para el debut en Copa

Este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde en do Dragão, Porto recibe a Santa Clara por la Copa de la Liga. Díaz y Matheus serían titulares.

Actualizado a
Porto espera las asistencias de Luis Díaz para el debut en Copa
Luis DíazGetty Images

"Espero ayudar al equipo a conseguir muchos títulos", las declaraciones de Luis Díaz el fin de semana que pasó, después de vencer por Liga a Santa Clara 2-0, mismo rival que tendrán este miércoles por la Copa y donde los locales esperan que el colombiano mantenga su nivel para contribuir a las jugadas de ataque y dejar en posición de gol a Zé Luís, que es el goleador del equipo y logró superar una marca que tenía Falcao.

Díaz en el Porto ha tenido un rol más de generador de juego que de definidor, el colombiano que llegó como extremo, se ha acoplado a jugar en el 4-4-2 que propone Sérgio Conceição como volante por izquierda y desde allí ha sido importante para la creación de jugadas ofensivas con peligro. Luis ha logrado generar buenas sociedades en el último cuarto de cancha con los dos delanteros que pone el DT, Tiquinho y Zé Luís, este último superó la marca que tenía Falcao marcando de manera continua en las seis primeras fechas.

Díaz con más visión que Corona y Marega

En Porto los máximos asistidores en lo que va de la temporada son Jesús Corona, Moussa Marega con dos cada uno. Luis Díaz apenas tiene una, pero ha generado más jugadas de ataque que los otros dos, gracias a su técnica y precisión en los pases (88%) que está por encima de sus compañeros de equipo. 

Frente a Santa Clara, Díaz estuvo cerca de marcar y también le dio una pelota a Zé Luís que no pudo definir el delantero para ampliar el marcador cuando iba 2-0 a favor. El colombiano ha asumido un rol más de generador que de definidor en el equipo y esto ha sido importante para ofrecer más alternativas de ataque.