Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín apela al equilibrio en primer pulso con América

El DIM no podrá contar en la final con Mayra Ramírez por lesión. Tampoco estarán en el Pascual las juveniles Maireth Pérez y Sara Martínez.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín visita al América de Cali en la final de la Liga Águila
MedellínAS Colombia

Independiente Medellín pulió detalles en la semana, se recargó con la energía de la afición y viajó a Cali para ser protagonista en los primeros 90 minutos ante América en la final Liga Femenina, que este martes (7:45 p.m.) en el Pascual Guerrero empezará a perfilar al nuevo campeón.

De la misma gloria que disfrutaron Santa Fe y Huila en los primeros dos torneos quiere saborear el DIM-Formas Íntimas, que se ganó a pulso el pase a la final después de realizar un campaña casi perfecta y marcada por el equilibrio.

23 puntos en 10 partidos jugados muestran los que ha sido su trabajo. Acumuló entre la fase de grupos, los cuartos de final y la semifinal siete triunfos, dos empates y una derrota. Además, marcó 22 goles y solo recibió tres.

Después de golear 5-0 al cuadro opita, el flamante campeón de la Copa Libertadores y dueño de la estrella en 2018, el 'Poderoso' se juega su sueño en los últimos dos partidos.

"No nos vamos a quedar con los elogios y con que somos los favoritos. Ya lo hecho ante Huila pasó. Tenemos los pies sobre la tierra", expresó el técnico Carlos Paniagua a As Colombia.

Para el primer juego, el conjunto paisa tampoco contará con la delantera Mayra Ramírez por la lesión muscular que sufrió en el choque en Neiva. Ese desgarro la privará de estar en los dos partidos de la final.

Mientras trabajar en su recuperación, pensando en la Libertadores, Yisela Cuesta aparece como primera opción para reemplazarla. El Rojo tampoco podrá contar con Maireth Pérez y Sara Sofía Martínez, quienes disputarán con la Selección Antioquia la final del Torneo Nacional Juvenil.

Sin problemas están Orianica Velásquez tras ser relevada en el juego anterior, lo mismo que Sandra Sepúlveda, quien necesitó tres puntos de sutura en la cabeza por la herida que sufrió ante Huila.

"Va a ser un partido muy táctico, de mucho estudio. Así son los partidos de final, el que menos se equivoque va a obtener la victoria", apuntó el estratega, y agregó que buscarán el partido "con precauciones".

A pesar del propósito de atacar para regresar con la ventaja a Medellín para definir el 30 de septiembre la serie a su favor, el 'Poderoso' tomará recaudos para evitar sorpresas con jugadoras como Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Daniela Henao y Catalina Usme, "el cerebro y corazón de ese equipo".

"América está muy motivado. Imagino que va a estar más acompañado en su estadio con su gente. Tiene jugadoras muy desequilibrantes de la mitad para arriba. Va a querer resolver en calidad de local, pero lo hará con equilibrio", comentó Paniagua.

Alineación probable

Medellín: Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Paula Botero; Diana Ospina, Naila Imbachi, Orianica Velásquez; Yisela Cuesta. DT: Carlos Paniagua.