LIGA ÁGUILA FEMENINA

Carlos Paniagua: "En el Pascual vamos a tener precauciones"

El entrenador del Independiente Medellín habló con los medios de comunicación antes de la primera final de la Liga Águila Femenina 2019.

Carlos Paniagua: "En el Pascual vamos a tener precauciones"
Zona Libre de Humo Twitter

Independiente Medellín visitará al América de Cali por los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila Femenina. El conjunto 'paisa' solo ha perdido un partido en todo el campeonato y fue en las semifinales ante Atlético Huila en condición de visitante. 

Las dirigidas por Paniagua han sumado 23 puntos en el campeonato, producto de siete victorias, dos empates y solo una derrota. Con tres goles en contra son el equipo con menos anotaciones recibidas. 

En rueda de prensa antes de la primera final que se disputará en el Pascual Guerrero, el director técnico Carlos Paniagua, hizo énfasis que buscarán los tres puntos en este primer duelo. 

Objetivo para el primer encuentro: "Lo más seguro es que vamos a tomar precauciones al momento de enfrentar al América, pero pueden estar seguros que iremos a buscar el partido".

Claves para el partido: "Tenemos que jugar lejos del área de nosotros. Debemos que tener mucho cuidado porque tienen una mezcla de experiencia y juventud. Al América le ha costado en los últimos dos partidos como local y por eso venimos a buscar los tres puntos". 

Un plus la base de Formas Íntimas: "Tenemos jugadoras muy experimentadas. Estamos en un pico alto en este momento y esto es base del trabajo".

Alto nivel en este torneo: "Hace muchos años Formas Intimas ganaba con los ojos cerrados en Colombia. Ahora si no entrenan y trabajan no llegan a la final. El pedido es para que la Dimayor haga un campeonato con más garantías laborales". 

Progreso del fútbol femenino: "América y DIM llegan a la final con jugadoras 100% colombianas. No le quito mérito a Santa Fe y Huila, pero son buenas noticias para el fútbol colombiano".