Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FPC

Alcalde de Medellín: "Existe tentativa de homicidio"

Federico Gutiérrez se refirió al incidente del pasado sábado en el partido DIM-Millonarios. El agresor recibirá sanciones por parte de la administración.

MedellínActualizado a
Alcalde de Medellín: "Existe tentativa de homicidio"

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín, habló en conferencia de prensa tras la identificación del sujeto que lanzó una navaja al campo de juego el pasado sábado en la celebración del segundo gol de Millonarios. Aseguró que este acto tendrá consecuencias para el individuo y no para la tribuna o el estadio en general. 

El alcalde catalogó esta acción como una "tentativa de homicidio" y confirmó que los vídeos, fotografías y testimonios serán enviados a la Fiscalía para que se proceda a la judicialización. "Nos tenemos que unir contra la violencia". 

Agresión en el estadio: "Eso no es un hincha, es un vándalo, es lo primero que tiene que quedar claro. Nadie se puede excusar detrás de una camiseta para cometer actos criminales, sea del equipo que sea. Quien atenta contra otro no es un hincha, eso es una actitud criminal".

Cero tolerancia con la violencia: "Las crisis son oportunidades y esa crisis del sábado la estamos convirtiendo en oportunidad. Cualquiera que entre al estadio tiene que saber que si se porta mal se jodió. Todo está grabado, no hay zona de tolerancia, se acabaron las zonas grises. El que la embarra le va mal".

Reconocimiento del agresor: "Estuvimos todo el día analizando las cámaras que tenemos en el estadio, son 175, 38 de reconocimiento fácil, están en todas las entradas, taquillas. Identificamos de dónde fue lanzado el objeto y coinciden los tiempos de las grabaciones. Fue una persona y esa persona debe recibir toda la sanción y en ese proceso estamos hoy".

Pruebas a Fiscalía: "En mi concepto existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento, tiró un arma blanca a dos personas. Haremos llegar estos elementos a la Fiscalía para que determinen cuáles son los delitos y las consecuencias".

Sanción de 3 años: "En lo que corresponde a nosotros, a esa persona se le impondrán sanciones económicas y como mínimo una expulsión de tres años por fuera del estadio. Lo he hablado con el presidente de la Dimayor, no solo debe quedar expulsado del estadio de Medellín, también de cualquier otro estadio de Colombia. Nos tenemos que unir en contra de la violencia".