Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor pide identificar dueño del arma en DIM - Millonarios

La División Mayor del Fútbol Colombiano se pronunció con respecto a los hechos ocurridos en el partido que se jugó en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Dimayor pide identificar dueño del arma en DIM - Millonarios
AS COLOMBIA

La Dimayor rechazó los hechos ocurridos durante el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios en los que un aficionado lanzó un cuchillo al terreno de juego. David Silva, mediocampista del equipo visitante, levantó el arma y la entregó al árbitro. 

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, rechaza la situación que se presentó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín durante el encuentro que se disputó por la fecha 12 de la Liga Aguila II-2019, entre Independiente Medellín vs Millonarios FC, en donde un aficionado desde el sector Noroccidental, lanzó un cuchillo que cayó en el terreno de juego, mientras los jugadores del club visitante celebraban el segundo gol", dice la entidad en su comunicado. 

Y añade, "DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, como principal autoridad de policía, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo.

El festejo del segundo gol de Millonarios fue cerca de la tribuna norte donde se ubica una de las barras populares del equipo antioqueño, desde allí habría llegado el cuchillo a la grama que terminó en manos del cuarto árbitro del partido.