Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray confía en Falcao para cortar racha en Malatya

Este domingo a partir de las 11 de la mañana, Galatasaray visita al Yeni Malatyaspor por la quinta fecha de la liga turca. Falcao será titular.

Actualizado a
Galatasaray confía en Falcao para cortar racha en Malatya
Falcao GarcíaGetty Images

Después del empate en el debut de Champions frentre a Brujas en Bélgica. Galatasaray vuelve a la liga turca con la necesidad de ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones y el rival de este domingo es uno al que no ha podido vencer de visitante desde que ascendieron en 2017. El Yeni Malatyaspor es séptimo en la tabla con un punto menos que el equipo de Falcao, que será vital para buscar los tres puntos en el Malatya Arena.

Yeni Malatyaspor, un karma en liga

Desde que ascendieron los del sureste de Turquía a primera división, se han convertido en un rival complicado para los de Terim cada vez que juegan de locales. Aunque han sido apenas dos visitas del Galatasaray al Malatya Arena por liga, en las dos oportunidades han perdido por más de un gol (2-1 y 2-0).

El equipo dirigido por Sergen Yalcin ha logrado sumar seis puntos esta temporada con dos victorias y dos derrotas. De locales ya perdieron un partido esta temporada, fue frente al Alanyaspor 2-3

Falcao, goleador de visitante

El colombiano llegó al Galatasaray con 15 goles en su última temporada con el Mónaco por Ligue 1, de los cuales, nueve fueron de visitante con tres dobletes incluidos (Rennes, Amiens y Angers). El rival de este domingo juega con un 4-2-3-1, en el que la pareja de centrales la componen, Arturo Mina y el africano, Hadebe. Allí, Falcao tendrá que aprovechar la falta de velocidad del ecuatoriano para ganarle la espalda y proponer diagonales con Babel que rompan la defensa rival. 

Falcao ya marcó en su primer partido con el Galatasaray y pese a que no pudo hacerlo en Champions, su presencia en la plantilla es motivación importante para sus compañeros que ya manifestaron que aprenderán del colombiano mientras esté en el club.