Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO

Éider Arévalo, por fuera del Mundial de Atletismo de Doha

El marchista sufrió fractura de clavícula mientras montaba en bicicleta y se perderá de la cita mundialista de Catar.

Actualizado a
Éider Arévalo, por fuera del Mundial de Atletismo de Doha
AFP

El marchista Éider Arévalo no ha tenido un buen año. Después de su participación en los Juegos Panamericanos en la que tuvo que abandonar la prueba de 20 kilómetros por enfermedad, el colombiano también se perderá el Mundial de Atletismo de Doha.

El deportista sufrió una fractura de clavícula luego de una caída mientras montaba en bicicleta en Almería, España en donde se preparaba para la cita orbital. El atleta ya habría sido operado y se incapacidad sería de dos meses. 

Arévalo era uno de los deportistas más opcionados de la delegación colombiana en la que también está su compañera de disciplina y campeona panamericana, Sandra Arenas, el atleta Anthony Zambrano, que correrá los 400 metros y los relevos 4x400 y la campeona olímpica, Catherine Ibargüen. 

El marchista no podrá defender el título que obtuvo hace dos años en el Mundial de Londres. Sin Éider, la delegación colombiana tendrá 15 deportistas. Los primeros en competir serán María Fernanda Murillo en salto alto y Gerald Giraldo en la clasificación de los 5 mil metros.