presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

ITALIA

Muriel vs Fiorentina, el equipo que volvió a potenciarlo

El delantero colombiano se recuperó de la molestía de rodilla, que lo dejó fuera del partido de Champions, y buscará ante su ex equipo seguir anotando.

Luis Fernando Muriel , delantero colombiano del Atalanta
Quality Sport Images Getty Images

Luis Fernando Muriel ha tenido un gran inicio de temporada con el Atalanta, pese a que tuvo una pequeña lesión que lo dejó fuera del más reciente partido del equipo de Bérgamo. En tres partidos disputados, ninguno como titular, ha anotado tres goles.

Ahora, luego de tener una semana de descanso, volverá competencia y enfrentará a la Fiorentina, su más reciente equipo, el cual lo potenció nuevamente: recuperó ritmo y en seis meses recuperó su cuota goleadora tras su frustrado paso por el fútbol español.

El delantero colombiano querrá hacer valer la ‘ley del ex’, algo a lo que ya está acostumbrado, para convencer a Gian Piero Gasperini de incluirle en el once inicial para los próximos encuentros, pues hasta el momento solo suma 92 minutos en el inicio de la Serie A.

Su paso por la Fiorentina

La experiencia de Muriel por el Sevilla no fue la mejor, especialmente en la temporada 2018/2019. El atacante colombiano en seis meses solo alcanzó a disputar 19 partidos, 10 de ellos en Europa League, y anotó cuatro goles. El atacante no era una opción por Pablo Machín.

En el marcado de invierno, el equipo ‘Viola’ decide contratarlo a modo de préstamo y fue ahí donde volvió a ser importante, pese a no tener el mejor cierre de temporada. Disputó 23 partidos, anotó nueve goles, seis de ellos en la Serie A y realizó dos asistencias.

Al final, Fiorentina no decidió hacer uso de la opción de compra y fue ahí donde Atalanta aprovechó para contratar a su nuevo goleador.

‘Ley del ex’ en dos oportunidades

A sus 28 años, han sido cinco los equipos italianos en los que ha estado Luis Fernando Muriel: Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta. En las dos últimas oportunidades les ha anotado goles a sus equipos inmediatamente anteriores.

El primero ocurrió el 21 de mayo de 2007 cuando vestía la camiseta de la ‘Samp’, ahí le anotó a Udinese en el empate 1-1 en Dacia Arena. El atacante fue inicialista convirtió a los 64 minutos, desde el punto penal, pero un minuto después salió expulsado.

Tres años después, el 20 de enero, volvió a hacer valer la ley del ex. Esta vez vistiendo la camiseta de la Fiorentina a la Sampdoria en el empate 3-3 en el Stadio Artemio Frachi. El colombiano anotó doblete: primero al 34’, tras asistencia de Vitor Hugo, y luego al 70’ tras un pase de Federico Chiesa.

***

El partido entre Atalanta y Fiorentina se disputará este domingo 22 de septiembre. El encuentro se disputará a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Ennio Tardini de Parma.