presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

FIFA

Selección Colombia baja un puesto en el ranking FIFA

El equipo nacional ocupa descendió a la casilla número nueve del escalafón de selecciones. Bélgica sigue siendo el líder.

James Rodríguez en el partido entre Colombia y Chile por la Copa América 2019
Wagner Meier Getty Images

La FIFA actualizó su ranking de selecciones tras amistosos de la fecha de septiembre y Colombia bajó dos puestos, aunque se mantiene dentro del top 10 por encima de otros equipos como Holanda, Alemania, Italia y Chile.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz no perdió puntos y se mantiene con 1622 unidades, las mimsas de hace dos meses, pero descendió en la tabla porque España sumó 14 puntos y subió dos casillas, desplazando también a Croacia. Mientras que Bélgica sigue liderando la clásificación y Francia y Brasil cierran el top 3.

Ranking FIFA de septiembre

Durante la fecha de amistosos en septiembre la Selección empató sus dos partidos ante Brasil y Venezuela y arrastró el buen rendimiento que tuvo en la Copa América, a la que llegó hasta cuartos de final. 

Para el siguiente doblete de partidos de preparación Colombia solo tiene confirmado uno de sus dos rivales, jugará ante Chile en España y se espera que en los próximos días se consolide el encuentro ante Argelia, actual campeona de África.

Para estos amistosos en octubre, Queiroz presentó una lista de preconvocados en la que se destaca el regreso de James Rodríguez y Falcao, quienes estuvieron ausentes por lesión en el último llamado.