Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Córdoba vs Bayern: oportunidad para asegurar cupo en Selección

El delantero del Colonia integra la lista de 37 jugadores preconvocados para los amistoso de octubre. Buscará convertir su primer gol en la Bundesliga.

Actualizado a
Jhon Córdoba buscará anotar su primer gol con Colonia en la Bundesliga.
Anke WaelischmillerAFP

El delantero Jhon Andrés Córdoba es una de las novedades de la lista provisional de Carlos Queiroz para la Fecha FIFA de octubre, donde la Selección Colombia enfrentará a Chile y Argelia en Europa (España y Francia, respectivamente).

El atacante, quien fue el goleador del Colonia en el acenso a primera división, no ha tenido un buen inicio de temporada. Tan solo ha disputado dos partidos a causa de una lesión en los isquiotibiales y aún no ha podido convertir en su regreso a la Bundesliga.

Este sábado, el atacante, quien ya se encuentra completamente recuperado, buscará ante el Bayern Múnich la oportunidad no solo anotar y conseguir los tres puntos para su equipo, sino de asegurar su puesto entre los 23 convocados finales del equipo nacional.

Goleador en Alemania

En la presente temporada, el atacante suma 145 minutos en dos partidos disputados. Sin embargo, el año anterior fue uno de los más destacados de su equipo lo que le permitió hacerse con la 'cabra dorada', que el Colonia le otorga al mejor jugador de la temporada.

Córdoba fue clave en el ascenso de su equipo, en el que disputó 31 partidos, anotó 20 goles y realizó tres asistencias. El chocoano terminó como el segundo goleador de la Bundesliga 2 por detrás de Simon Terrode, su compañero de equipo quien convirtió un gol más.

En total, el delantero suma 38 goles en cinco temporadas en el fútbol alemán.

Goles vs Bayern

En su paso por el Mainz, Jhon Córdoba anotó 10 goles en la Bundesliga, dos de ellos al Bayern Múnich, cada uno en una temporada distinta (2015/2016 y 2016/2017). Además, es junto al Hoffenheim, a los rivales a los que les ha anotado en más de una oportunidad.

Su primer gol ocurrió el 2 de marzo de 2016 en la victoria 1-2 de su equipo en condición de visitante. El colombiano fue suplente e ingresó al minuto 60. Jairo Samperio abrió el marcador, mientras que Arjen Robben empató el partido. Cuando faltaban 4 minutos para el final del juego, el colombiano anotó, tras asistencia de Julian Baumgartlinger.

La segunda anotación llegó al año siguiente, el 2 de diciembre del mismo año. Córdoba abrió el marcador luego de un pase de Yanus Malli, sin embargo, su equipo no logró mantener la ventaja y perdió 1-3 con anotaciones de Robert Lewandowski, en dos oportunidades, y Arjen Robben.

Su paso por Selección

Córdoba aún no ha tenido la oportunidad de jugar con la Selección Colombia de Mayores, sin embargo, integró el equipo Sub 20 que disputó, en 2013, el Sudamericano de Argentina y el Mundial de Turquía de la categoría. En total, el chocoano disputó 13 partidos entre los dos torneos y anotó seis goles. Además, disputó el campeonato amistoso Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Cuando el delantero estaba en Envigado fue convocado por José Néstor Pékerman a los diferentes microciclos de preparación junto a jugadores como Pedro Franco, Andrés Cadavid, Jonathan Copete, Yulián Mejía, Darwin Andrade y Gustavo Cuéllar, sin embargo, nunca tuvo una convocatoria oficial.

Jhon Córdoba fue uno de los delanteros de Colombia en el Mundial Sub 20 de Turquía.
Ampliar
Jhon Córdoba fue uno de los delanteros de Colombia en el Mundial Sub 20 de Turquía.STRINGERAFP

El partido entre el Bayern Múnich y el Colonia, válido por la quinta fecha de la Bundesliga, se disputará este sábado 21 de septiembre a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Allianz Arena.