Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Riquelme asegura que su mejor asistencia fue a Omar Pérez

Juan Román Riquelme y Omar Pérez coincidieron en Boca en la era Bianchi. El ídolo de Santa Fe considera al de Boca su maestro y los dos se reencontrarán el 12 de diciembre en La Bombonera.

Actualizado a
Juan Roman Riquelme y Ómar Pérez fueron campeones de la Copa Libertadores con Boca Juniors.
Ómar PérezInstagram

"Román es como un padre para mí", le dijo Omar Pérez a Diario AS hace cuatro años. Una relación que nació por el amor a la pelota y que les hizo crear un vínculo dentro de la cancha que quedó inmortalizado el 11 de marzo de 2001 cuando Riquelme a los 81' le dio un pase a Omar que terminó en gol frente a Belgrano y que quedó marcado en la vida del ‘10’ de Boca.

Riquelme anunció esta semana la fecha de su partido de despedida, será el 12 de diciembre en La Bombonera, mismo día del hincha 'xeneize' y que considera el ídolo como una fecha divertida para tener su homenaje. Román declara sereno, con la misma actitud que mostraba en la cancha, siempre fino y contundente. Así dejó claro a TNT Sports que, si bien les dio asistencias a jugadores como Palermo, Forlán, Saviola, Kluivert, Overmars. Para él, la mejor de su carrera fue la que le dio ese día de marzo al nacido en Santiago del Estero y que llegó a Colombia para convertirse en ídolo de Santa Fe.

"El mejor pase fue al pelado Pérez contra Belgrano. Estaba la defensa corrida para un lado y yo tiré la pelota por el medio", sentenció Román a TNT Sports.

Juntos hicieron parte de las dos Libertadores que ganó Boca en 2000 y 2001. Hace cuatro años volvieron a jugar en la despedida de Sebastián Battaglia, ese día Pérez marcó gol.