Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Echo: "Mina debe construir un entendimiento con Keane"

La prensa de Liverpool publicó que los centrales tienen que aprender a complementarse, pues Marco Silva no tiene muchas alternativas en esa posición. 

Actualizado a
Yerry Mina tendrá que construir un entendimiento con Keane
DYLAN MARTINEZREUTERS

El partido ante el Bournemouth dejó muchas dudas al Everton. Los dirigidos por Marco Silva han sido irregulares durante los primeros cinco encuentros de Premier League. La pareja de centrales, Mina-Keane inició fuerte. El colombiano tomó un nuevo papel como defensa central por la banda izquierda de gran manera, sin embargo en el último encuentro dejó muchas dudas.

El diario Echo, realizó un análisis de Yerry Mina y Keane, donde destaca que tienen que aprender rápido a complementarse, pues Marco Silva, DT del Everton no tiene muchas alternativas en esa posición.

El Everton arrancó fuerte en Premier, pero en los últimos dos juegos bajó su rendimiento. Yerry Mina se destacó en los primeros juegos por su salida de juego, los duelos uno a uno y por su aporte en el juego aéreo.

En el tercer gol del Bournemouth, Mina se vio comprometido. El colombiano salió apretar un saque de banda y dejó la espalda descubierta, que fue aprovechada por Diego Rico y Callum Wilson. Tras el error recibió un fuerte regaño de Pickford.

El objetivo del Everton es tener más regularidad. Yerry Mina tendrá que volver a complementarse con Keane. Ahora deberá apostar por las coberturas cuando el equipo rival ataque con más hombres.

Ante el Bournemouth, Mina tuvo tres recuperaciones, una en mitad de campo, además por poco anota su segundo gol con Everton. El colombiano se está adaptando a la posición y a lograr los cubrimientos cuando le explotan la espalda al lateral izquierdo. 

Estadísticas de Yerry Mina ante el Bournemouth
Ampliar
Estadísticas de Yerry Mina ante el BournemouthOpta

El Everton está en la posición 11 con 7 puntos, en la próxima fecha recibirá al Sheffield United.