Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Pompilio lo admite: "Osorio y yo perdimos el partido"

El asistente dijo que recibir tres goles los invita a la reflexión sobre el estilo de Nacional. Admitió errores en un partido que "parecía relativamente fácil".

Actualizado a
Pompilio lo admite: "Osorio y yo perdimos el partido"

Una y otra vez llegó a la misma conclusión: "nosotros perdimos el partido". Pompilio Páez asumió la responsabilidad en la caída 3-2 ante Cúcuta, por algunas decisiones que tomó en solitario durante el juego, que se sumaron a la escogencia del grupo que hizo junto a Juan Carlos Osorio para la fecha 11 de la Liga II.

Advirtió que dado el resultado, no habría descanso el domingo para Nacional para empezar "un análisis de todo lo que ha pasado" y pensar junto a la plantilla en los correctivos. "El que ataca va a tener problemas en la parte posterior, pero recibir tres goles nos lleva a la reflexión", apostilló el asistente.

Balance: "Le pedimos disculpas a los hinchas y a la institución porque en realidad hoy (sábado) la selección del grupo nos cobró, la verdad. Asumimos demasiados riesgos. Nosotros lo hemos dicho, jugar tres partidos una semana casi el mismo grupo, hoy nos lo cobró. Daniel (Bocanegra), por ejemplo, no pudo competir en la pelota del tercer gol. La gestión desde el banco no fue la adecuada. En conclusión, el profesor Osorio y mi persona perdimos este partido. Justificaciones... podríamos hablar de muchas cosas. Un primer tiempo, en el que abrimos a los 30 segundos el marcador. Luego tuvimos muchas posibilidades de anotar. Parecía un partido relativamente fácil, sin embargo el rival tenía tres jugadores rápidos para contraatacar y había llegado. En una duda con una pelota que salió o no de banda, nos convierten el gol. Luego seguimos atacando, conseguimos el 2-1 y nos faltó administrarlo".

Las fallas: "En el segundo tiempo, indudablemente ahí es mi mí culpa el resultado... teniendo jugadores para hacer otra cosa. Pero confiaba en el que mismo esquema y con los jugadores que tenía, podíamos tener esa secuencia larga de pases y entradas al tercio ofensivo. Realmente no sucedió. El equipo bajó ostensiblemente su rendimiento futbolístico. Nos contraatacaron y nos convirtieron tres goles que duelen en casa. El cuerpo técnico prácticamente perdió este partido"

Repetir nómina: "Nos basamos en el informe médico y estaban para jugar. Queríamos que este grupo, que tuvo un buen partido ante Tolima, tuviera reacción. Eso era lo que pensaba Osorio. Pero nos cobra el fútbol. El equipo no reaccionó. Creo que hizo 349 pases, cuando está enseñado a hacer 500. Tuvo mayor posesión del rival, pero permitió muchas transiciones al Cúcuta. Conclusión, nosotros perdimos el partido".

Sostener el resultado: "Eso lo tenemos que analizar. Queremos establecer una idea de juego con prácticamente seis hombres en el frente. Vamos a tener que reflexionar. En Colombia van a tener jugadores rápidos, Cúcuta tenía tres. Y entre los '9' que hay en Colombia, Carmelo, a pesar de su edad, es especialista en desmarques de ruptura, en jugar al espacio".

¿Quién decide los cambios?: "En el 2-1, yo pensé que Cúcuta iba a salir mucho más, pero no lo hizo. Y en ese momento sucedió el gol. Pienso y devuelvo el cambio... (porque) tenemos que creer que el equipo va a retomar y se va a tocar con el 2-2, pero después Bocanegra desafortunadamente no puede competir por esa pelota".