BRASIL

Felipe Aguilar asume culpa por varios errores recientes en Santos

El defensa colombiano sabe que se ha equivocado varias veces en las últimas fechas y que eso ha generado que el equipo no tenga buenos resultados.

Actualizado a
Alexandre SchneiderGetty Images

Aunque Santos está en el segundo lugar del Brasileirao, Felipe Aguilar ha recibido algunas criticas por su rendimiento en los últimos partidos, en los que cometió algunos errores y el equipo no pudo obtener la victoria.

"Me resbalé, hice un penal en un clásico... ¿Qué puedo hacer? Cometí un error y a idea no es esa. En algunas situaciones las cosas no van bien. Yo fui el que cometió un error, no voy a poner excusas. Asumo mi error", aseguró el central en rueda de prensa.

A las equivocaciones que se refiere el colombiano son en dos juegos recientes. En el clásico ante Sao Paulo cometió una penal y luego resbaló en un contragolpe, lo que significó la derrota 3-2, luego ante Fortaleza volvió a cometer una falta en el área y después se resbaló nuevamente, su equipo terminó empatando 3-3.

Pero ante esta seguidilla de errores, Aguilar cuenta con el respaldo de su técnico Jorge Sampaoli, que le dijo que se tranquilizara y que son situaciones fáciles de corregir. "Sampaoli me habló, dijo que mis errores no fueron tácticos, fue una mala posición, me resbalé dos veces con Fortaleza y São Paulo- Podemos corregir estas cosas. Cuando estas tácticamente mal, es preocupante, pero he estado trabajando para mejorar las cosas. Sé que he sido criticado por todos, los fanáticos, la prensa. Pero trabajo para mejorar", afirmó el jugador de 26 años.

Estas declaraciones se dan previo a un juego muy importante en Brasil. Este sábado Santos visitará el Maracaná para enfrentar a Flamengo, que es líder del torneo con dos puntos de diferencia, así que el que gané se quedará con la punta del torneo. El colombiano sería titular, mientras que Fernando Uribe iría al banco de suplentes.

Lo más visto

Más noticias