Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson Martínez cree que a Marlos "le falta confianza"

Ambos jugadores hablaron con el diario O Jogo, previo al partido de este fin de semana entre Portimonense y Porto en la Liga de Portugal.

Actualizado a
Jackson Martínez y Marlos Moreno, jugadores colombiano
Twitter

Portimonense reunió a dos colombianos para este temporada. Por un lado tiene la experiencia de Jackson Martínez, quien ya estuvo la campaña pasada y se destacó con goles, y por otro a Marlos Moreno, juvenil que no ha podido establecerse en el fútbol europeo. Previo al juego de este fin de domingo ante Porto, ambos jugadores hablaron con O Jogo sobre su relación y como juntos buscan representar bien al país.

Los delanteros encabezan la portada del diario portugués y señalaron principalmente como el ex Atlético de Madrid quiere ayudar al extremo de 22 años a que posesione su carrera y no sea un talento perdido.

"Es una alegría tener a Marlos aquí, primero porque tengo un compatriota cerca y porque quiero verlo evolucionar, que tenga un buen desempeño y ayude al equipo", afirmó Jackson. "Recuerdo los primeros juegos profesionales de Marlos y lo que significó para Colombia ver nacer su talento. Lo ayudaré, por supuesto, porque el fútbol tiene muchas etapas y habrá pasado por situaciones en su corta carrera que no pensaba. Pero son estas cosas las que te ayudan y fortalecen. Cuando eres joven tienes que darte cuenta de esto y abrir tu mente". 

Ampliar

La clave para el experimentado delantero está en que Moreno recobre la confianza y deje que su juego fluya para que pueda destacarse con Portimonense, ya que desde que fue vendido al Manchester City en 2016 ha jugado en cuatro clubes diferentes y en ninguno ha podido establecerse.

"No es porque esté aquí o sea colombiano, sino por que si a los 18 años lo compra un gigante como Manchester City, es una señal de su talento. Y no es posible que haya perdido sus capacidades. Creo que le falta confianza. Nadie niega su talento y habilidad, pero es un jugador que tiene que dar más. El fútbol tiene mucho que ver con la confianza y quiero contar con que Marlos haga su mejor esfuerzo y gane confianza. Si es así, se relajará en cualquier momento", aseguró el colombiano.

Marlos es consciente de si situación y también de la oportunidad que le dio el fútbol de estar al lado de un jugador que pasó años muy complicados recientemente, pero que se recuperó y volvió a ser goleador.

"Quiero que él me enseñe y me aconseje, es crucial. Compartir el vestuario con Jackson es muy hermoso y siempre me alegraba hablar de él tan bien en otros países, recordando su carrera, especialmente en el FC Porto, donde fue espectacular. ¡Para mí es un sueño! Quiero estar en este proyecto y tratar de lograr muchas de las cosas que ha logrado", concluyó el extremo.

Por ahora ambos tienen dos partidos disputados en la Liga de Portugal, ninguno ha podido anotar, pero su equipo está en la mitad de la tabla con cuatro puntos tras cuatro fechas disputadas. El domingo a las 12:00 p.m. recibirán al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe.