Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Bobadilla: "La victoria es mérito de los jugadores, no mío"

El DT destacó el orden que tuvo el DIM y señaló que quiere llegar a lo más alto en la Copa. Habló de su debut y del incidente Cadavid-Cortés.

Actualizado a
Bobadilla: "La victoria es mérito de los jugadores, no mío"

No intentó robarse el crédito por la reacción que tuvo Medellín. Aldo Bobadilla, en medio de la presión, disfrutó su momento y se mostró agradecido con los jugadores por la victoria 1-0 ante Once Caldas que confirmó el paso a la semifinal de la Copa Águila.

"Por debutar en el banquillo del Medellín, Dios me da el premio de cumplir un sueño que tenía: dirigir un partido, qué mejor manera que ganando", expresó el DT.

El paraguayo resaltó el orden que mostró su elenco y los momentos de control, pero también admitió que hubo falta de profundidad y problemas en la toma de decisiones.

Sobre la lesión de Germán Cano dijo que deben esperar los estudios, pero "aparentemente" no es grave. Del incidente entre Cadavid y Cortés, cuando el central increpó al delantero, opinó que es un "signo de compromiso y de querer ganar".

Balance: "Quiero destacar la atención de los jugadores, la predisposición de los jugadores porque tuvimos dos entrenamientos, uno solo duró 50 minutos. Conseguimos tener orden. Recibíamos muchos goles y creo que es una materia que para este partido la superamos. Felicito a todo el plantel porque quiere salir adelante, llevar a Medellín a lo mejor. Es un premio justo para los jugadores y especialmente para la gente. Se necesitaba esta victoria, y más en casa".

Lesión Cano: "Lo evaluaron, pero seguramente mañana (jueves) o pasado con estudios se va a confirmar si es algo grave o no. Aparentemente no".

Un desahogo: "El camerino está muy feliz y contento por la victoria. Es mérito exclusivamente de ellos porque no voy a venir a decir que yo en dos días cambié esto. Es una gran mentira. Hay que destacar eso. La responsabilidad total de la victoria es de los jugadores".

El proyecto: "Lo anímico se considera importante hoy. El arranque evidentemente es lo que queremos. El compromiso y el sueño que tenemos es llegar lo más alto en la Copa. Nos faltan dos partidos más para llegar a la final. Y nos faltan 10 partidos para clasificar. Tenemos dos torneos".

Su mano: "En el primer tiempo especialmente vi lo que quería. No es fácil en un día entender rápidamente la idea, pero me gustó por momentos lo que hicimos, la manera de tener la pelota. En el segundo tiempo pecamos un poco, era el momento de bajar el balón porque el rival dejaba muchos espacios".

Roce Cadavid y Cortés: "Se le entiende a Andrés porque tiene carácter, es un muchacho de mucha personalidad y necesitábamos ganar. Eso quizá para la gente y el espectáculo no es bueno por la imagen que dejó, pero me parece que es un signo de compromiso porque se quiere ganar. Cadavid no sabía que Cortés no podía pisar, por ejemplo. Él terminó con un esguince, aparentemente grado dos. Se le entiende a los dos".

Los ajustes: "Con buen trabajo vamos a seguir corrigiendo. Nos faltó un poquito más de profundidad, de saber elegir los momentos y el pase adecuado. No usábamos mucho la espalda de los laterales... cuando salían a presionarnos, había espacio, y centralizamos por momentos".

La afición: "El hincha hoy inconscientemente metió a 10.000 personas. En lugar de criticarlos, los voy a felicitar porque vinieron a alentar al equipo, independientemente que haya fastidio o no. Es normal. Hasta yo tenía fastidió, saben lo que quiero al club. Sé lo que significa la afición para Medellín".