Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PUSKAS

Premio Puskas: Los 10 jueces al mejor gol del año

Diez leyendas de la FIFA serán los encargados de decidir el premio al mejor gol del año, del que el Juan Fernando Quintero es finalista.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebra su gol frente a Racing que le permite estar entre los finalistas al Puskas.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Juan Fernando Quintero sigue en la lucha por el premio al mejor gol del año. El volante colombiano ya se encuentra entre los tres finalistas junto a Lionel Messi y Daniel Zsori. El Puskas será entregado el próximo 23 de septiembre.

La FIFA reveló las 10 ‘leyendas’, cinco hombres y cinco mujeres, que serán los encargados de decidir el ganador del primerio, el cual ya consiguió en 2014 James Rodríguez.

Estos son los jurados: Ann Kristin Aarones (Dinamarca), Brandi Chastain (Estados Unidos), Han Duan (China), Julie Fleeting (Escocia), Patricia Paninco (Italia), Michael Owen (Inglaterra), Miroslav Klose (Alemania), Ronaldo (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil) y Christian Vieri (Italia).

La anotación del volante colombiano con River Plate ocurrió el 10 de febrero ante Racing de Avellaneda, con un tiro libre de tres cuartos de cancha que ingresó por todo el ángulo para vencer al arquero Gabriel Arías

En total son cuatro los criterios para seleccionar al ganador del Premio Puskas: Primero la estética, seguido por la importancia del partido. También se tiene en cuenta la ausencia de suerte o error del rival y por último el juego limpio.

El Premio será entregado en Milán el próximo 23 de septiembre junto a los otros reconocimientos que la FIFA dará a los otros jugadores del mundo que se destacaron en el último año.