Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Femenina Sub 19 se prepara para Liga Sudamericana

La Selección Colombia trabaja en Bogotá de cara al torneo que se jugará en Guayaquil. "El objetivo es el Sudamericano de 2020", dijo el DT.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina Sub 19 se prepara para la Liga Sudamericana en Ecuador.
FCFOficial

La Selección Colombia Femenina Sub 19 adelanta los trabajos de preparación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá de cara a la Liga Sudamericana de la categoría, torneo que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.

Nelson Abadía, quien dirige la Selección Femenina de mayores, también estará al frente de este proyecto y tiene claro que el objetivo principal del grupo está en el 2020 y esta competición servirá para evaluar y ajustar detalles pensando en el próximo año.

"Se ha hecho una evaluación permanente de los torneos donde las jugadoras de esta categoría han venido actuando, a partir de ahí se hizo una selección. El objetivo es el Sudamericano de marzo del próximo año, pero este torneo nos dará una buena base y podremos ver para donde vamos. Estamos en un proyecto consecutivo con las categorías menores, llevar un proceso les va a dar herramientas para cuando lleguen a la Selección de Mayores", dijo el entrenador.

La volante Ilana Izquierdo, quien actúa en Atlas CP, se refirió a la alegría que siente al representar a su país: "Es una felicidad muy grande estar aquí, representar al país siempre será un orgullo. Es una oportunidad muy linda para seguir trabajando, para hacer las cosas bien. Este será un torneo que nos dará cancha, entreno y sobretodo minutos. El trabajo en equipo es fundamental, el profesor Abadía nos inculca mucho el orden".

Por su parte, la defensa Andrea Pérez del Junior habló del proceso que viene llevando este grupo: "Tenemos como objetivo ir a ganar. Verán un equipo que moverá mucho la pelota, siempre yendo al frente y con las ganas siempre de ganar. Tenemos la ventaja de que varias jugadores llevan proceso de Selección desde la Sub-17".

La Selección tiene programado su viaje rumbo a Ecuador para el lunes 16 de septiembre. La 'tricolor' comparte la Zona Norte con Venezuela, Paraguay, Perú y Ecuador.