Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Arboleda, duro con Crespo y se ilusiona con Selección Colombia

El arquero de Banfield habló en El Alargue sobre la salida de Hernán Crespo y la llegada de Falcioni. También sobre su deseo de volver a la Selección.

Actualizado a
Mauricio Arboleda, arquero colombiano.
mauricio.arboledaInstagram

Iván Arrboleda, arquero de Banfield de Argentina, espera volver a tener protagonismo con el club tras el retorno de Julio César Falcioni como técnico del equipo y la salida de Hernán Crespo tras la mala racha que tiene al equipo en la posición 19 de la Liga Argentina

Desde el mes de marzo el colombiano no es titular en Banfield, y en ese entonces el histórico delantero argentino criticó el nivel de Arboleda, relegándolo al banco de suplentes durante todos estos meses

En diálogo con el Alargue de Caracol Radio, el arquero tumaqueño se refirió a la salida de Crespo y sus duros meses con él, la alegría por el retorno de Falcioni a la dirección técnica y su deseo de volver a la Selección Colombia

Regreso de Falcioni: "Creo que nunca se le desea el mal a nadie, al que estaba no se le dieron las cosas. Siempre fui profesional, siempre me trabajé de la mejor manera y siempre di lo mejor de mí, para estar preparado por si el otro técnico me necesitaba. Lastimosamente no fue así, llegó alguien que me conoce y me dio la confianza, para mi es algo muy bueno".

Confianza del ex arquero: "Creo que si no tienes confianza y el apoyo del que está al mando, estás jodido, más en mi posición es importante la confianza. Siempre se dice que el arquero necesita experiencia, y la experiencia siempre es jugar. Creo que Julio tuvo eso conmigo cuando estuvo y para mi es algo muy lindo volver a tenerlo. Esperamos poder trabajar y demostrarle que estamos para jugar".

Su tiempo con Hernán Crespo: "Con Hernán siempre fue respetuoso, siempre traté de estar a la altura del equipo. No me comparo con él porque fue alguien muy histórico futbolísticamente y bueno alguien que por ahí también sabe más de fútbol. Prefiero no hablar más del tema, creo que para mí fue un obstáculo en mi carrera, todo lo que viví. Ahora voy a tratar de aprender nuevamente de Falcioni, cada cabeza es un mundo. Por ahí fue una experiencia no muy buena, contento con la llegada del nuevo cuerpo técnico".

El balance del equipo con Crespo: "Nos faltó un poco de suerte, cuando me tocó estar traté de dar lo mejor de mí. El fútbol argentino no es fácil, todos los partidos son diferentes. Por ahí no teníamos la suerte, esperemos que con este nuevo técnico se nos de".

La salud de Falcioni: "Sacando lo deportivo le agarré mucho cariño, mucho aprecio. Por como fue conmigo como persona, siempre me mostró respeto. Me da mucha alegría poderlo escuchar mejor y verlo mejor, me pone muy contento. Lo veo como un chico de 20, lo veo con muchas ganas y eso la verdad que motiva para entrenar".

Selección Colombia y Queiroz: "El profe es un bacán, también me mostró que puedo confiar en él, con lo que me pudo enseñar en lo que estuve con él, gracias a él Arboleda debutó en la Selección, pues no fue el mejor debut pero en esta vida nadie es perfecto. Todo lo malo quedó atrás, ahora hay un nuevo Arboleda que va con todo, que quiere volver. Ir paso a paso, primero tengo que demostrar en mi equipo y luego el resto habla por sí solo. Paso a paso para volver a estar allá, que fue lo más lindo que me pasó, estar en la Selección"

La disputa por el arco de Colombia: "Colombia últimamente tiene buenos arqueros, para nadie es un secreto que David es nuestro referente, siempre lo vi con mucho respeto, traté de aprender de él y nunca lo vi como una competencia. La verdad que siempre que estoy con la Selección trato de aprovechar el momento. Me pone contento de ver a Quintana y Chaux, que se les dé la oportunidad. Esperemos tener otra vez la oportunidad, esto es competencia sana y antes de volver tengo que estar a la altura del equipo".