Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Pompilio: "Faltó eficacia y no regalar una jugada a Tolima"

El asistente lamentó la eliminación y se mostró orgulloso por el partido de Nacional, que "cometió un error pero fue más que Tolima en la serie".

Actualizado a
Pompilio: "Faltó eficacia y no regalar una jugada a Tolima"
Pompilio PáezColprensa

Pompilio Páez eligió quedarse con la forma en la que compitió Atlético Nacional, pese a que no sirvió para evitar que el objetivo de defender el título de la Copa Águila se diluyera. Para él, la falta de eficacia y un error los privó de estar en semifinales después de tener una amplia superioridad ante Tolima.

"Nos faltó la eficacia y no regalarle prácticamente una jugada en la que cualquiera se puede equivocar. El equipo asume esa responsabilidad y le faltó muy poco para empatar la serie", expresó la mano de derecha de Osorio.

El asistente recordó que durante la serie tuvieron inconvenientes por las lesiones, como las tres que sufrieron en el juego en Medellín. Lamentó que no conseguir la clasificación y dijo que se ocuparán de lleno a la Liga.

Balance: "Creo que fue un partido digno de una final. Con dos equipos con determinada propuesta. Nosotros fieles a nuestro fútbol, a salir a buscar el partido. Tolima por momentos quiso jugar de tú a tú, pero al final recurre a sus transiciones de defensa a ataque".

La eficacia: "Nacional se va arriba en el marcador por tiene mejor secuencia de pases, fútbol de asociación y controló bien las salidas rápidas de Tolima, le ganábamos los manos a mano con los laterales. En el segundo tuvimos el 2-0 con Barcos, pero el arquero la saca. Luego viene la jugada del penal, en la que cometemos un error y el equipo lo asume, busca el partido y tiene dos oportunidades de gol que no se dan".

Dificultades en la ida: "En esta serie con Tolima realmente tuvimos muchos inconvenientes. En Medellín, en 37 minutos salieron tres jugadores con lesión. Nacional compitió de muy buena forma. Mereció en Medellín por lo menos el empate. Aquí nos faltó ser eficaces para haber conseguido la clasificación ante un buen equipo, que tiene sus argumentos defensivos y transiciones".

Los cambios: "Las dos primeras variantes fueron por problemas físicos, primero Mafla por un golpe. No pudo continuar. Candelo tenía otro golpe, estaba para unos 20 minutos. Entró Blanco y volvimos a Muñoz como lateral, y Helibelton ha jugado extremo. Con Ceppelini tuvimos posibilidades en el mano a mano de Jarlan, le faltó eficacia. El arquero hizo un buen trabajo en ese sentido".

Otro mal resultado con Tolima: "Hoy no perdimos acá, empatamos. Nos faltó un gol para haber igualado la serie, y lo tuvimos. Nacional compitió de muy buena manera, no creo que los equipos que vienen acá le lleguen tanto a Tolima y le manejen el partido. Nosotros nunca sufrimos en defensa, cometimos un error, le dio una ventaja grande. Pero en el contexto del juego, fuimos más".

¿Qué viene?: "Viene dedicarse a la Liga. Lo sentimos mucho por nuestra hinchada y por el objetivo que teníamos, pero la verdad que en la serie con Tolima competimos muy bien y mostramos el fútbol de ataque (…) nos faltó la eficacia y no regalarle prácticamente una jugada en la que cualquiera se puede equivocar, el equipo asume esa responsabilidad y le faltó muy poco para empatar la serie".